martes, 16 de abril de 2024 19:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Urdaibai Bird Center recibió 37.105 visitantes en 2017, un 8,25% más que el año anterior

Urdaibai Bird Center ha conseguido un nuevo récord a lo largo del año 2017, al haber recibido 37.105 visitantes, lo que supone un incremento del 8,25% con respecto al ejercicio precedente.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/1/2018 - 10:30


BILBAO, 18 (EUROPA PRESS)

Urdaibai Bird Center ha conseguido un nuevo récord a lo largo del año 2017, al haber recibido 37.105 visitantes, lo que supone un incremento del 8,25% con respecto al ejercicio precedente.

Del total de visitantes, el 58% son de la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra, y los visitantes nacionales han supuesto el 27%. En cuanto a los visitantes extranjeros, destaca Francia con un 5%, Reino Unido y Alemania. Los provenientes del resto de países europeos han sido el 9% y el 1% restante han sido visitantes del resto de continentes.

Desde Urbaibai Bird Center han destacado que los datos de 2017 "corroboran el buen funcionamiento de este Museo vivo de la naturaleza, que junto a su ubicación privilegiada, en el corazón de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, muestra uno de los mayores tesoros naturales de este enclave único, las aves migratorias y sus increíbles viajes". "La marisma de Gautegiz-Arteaga, situada enfrente del centro, es pura vida y en cualquier época del año se puede gozar de una amplia variedad de especies", han señalado.

En 2017 alrededor de 200 especies diferentes han sido observadas, siendo el águila pescadora, la espátula o el Avetoro los principales atractivos para los visitantes.

Por otro lado, 145.108 personas han disfrutado desde sus casas o teléfonos móviles de las actividades de Urdaibai Bird Center a través de la web, de cámaras en directo de las aves de la marisma, seguimiento por satélite del águila pescadora a través de África o multiconferencias de escolares de diferentes países entre otras cosas.

Otro de los aspectos destados este último año ha sido la internacionalización del proyecto 'Birdflyway' de turismo de naturaleza, de forma que "son ya cada vez más y más los aventureros que poseen el pasaporte dispuestos a conocer países como Dinamarca, Suecia, Escocia, Holanda, siguiendo la ruta que marcan las aves".

Por otro lado, en cuando al ámbito de la educación ambiental y la conservación, la afluencia de escolares ha sido de 3.095 alumnos, y la marisma de Gautegiz-Arteaga se ha consolidado como la zona de mayor valor naturalístico en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres