viernes, 19 de abril de 2024 00:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La XIV edición del programa 'Ikusi eta Ikasi' ofrecerá 66 actuaciones y talleres en euskera dirigidos a niños y niñas

Comenzará este sábado y se prolongará hasta el 20 de abril con varias sedes repartidas por toda la Villa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/1/2018 - 16:12


Comenzará este sábado y se prolongará hasta el 20 de abril con varias sedes repartidas por toda la Villa

BILBAO, 18 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Bilbao, junto con Euskaltzaleen Topagunea-Federación de Asociaciones culturales a favor del Euskera, han puesto en marcha la XIV edición del programa 'Ikusi eta Ikasi', que ofrecerá 66 actuaciones y talleres en euskera, dirigidos a niñas y niños de entre dos y ocho años.

Según ha informado el Consistorio, esta iniciativa tiene por objetivo fomentar el uso y disfrute del euskera entre las niñas y niños de Bilbao en su tiempo libre "de una manera divertida, educando a través de la cultura y ofreciendo una programación de calidad".

En esta decimocuarta edición se ofrecen: espectáculos de cuentacuentos, magia, teatro, espectáculos interactivos y conciertos didácticos, además de los talleres de musicoterapia, risoterapia, y los novedosos talleres de dulces naturales, taller de modelaje y el txiki-ritmo.

Este año son novedad: los espectáculos interactivos, que necesitarán de la ayuda de los niños y niñas para llevar a cabo los espectáculos; losConciertos didácticos, (un viaje interactivo para conocer los instrumentos musicales vascos mediante música en directo, juegos participativos e interesantes explicaciones); los Talleres de dulces naturales, en los que se aprenderá a crear dulces caseros en familia de una manera lúdica y educativa, ahondando en la importancia de una buena alimentación.

MODELAJE CON ARCILLA

También se imparten por primera vez: el Taller de modelaje (creaciones con arcilla polimérica mientras se trabaja la creatividad y la innovación en familia); Txiki ritmo, la fusión del ritmo y la expresión corporal ayudarán a obtener herramientas para desarrollar la creatividad, las relaciones, la capacidad de expresión y motriz; y la Charla-taller "Familian giroan, Euskeraz koloreztatu!", destinada a ayudar a la familias que no saben euskera. Mayores y pequeños participarán conjuntamente y los niños cogerán el rol de profesor ayudando al adulto con el euskera en los talleres.

El programa comenzará este próximo sábado y se prolongará hasta el 20 de abril. Un total de 66 actividades que aúnan ocio, cultura y educación y que van a desarrollarse en los Centros Municipales de Distrito de Begoña, Basurto, Rekalde, Castaños, Deusto, Santutxu, Zorrotza, Olabeaga, además de Azkuna Zentroa, el salón El Carmen de Indautxu, la Biblioteca de Ibaialde, Euskararen Etxera (San Ignacio), y en las escuelas de Zamakola, Iruarteta y Viuda de Epalza.

Este año se han incluido dos nuevos emplazamientos como son Olabeaga y Azkuna Zentroa, (este último sustituye al Centro Municipal de Abando que se encuentra en obras). De esta manera se llega a casi todos los barrios de la ciudad. Cada año se incluyen nuevas zonas para que la oferta llegue a todos los barrios de Bilbao.

El último día, el 20 de abril, será para el espectáculo Go!azen, donde los niños podrán disfrutar con los conocidos personajes de la popular serie de televisión. Será en el salón El Carmen, en Indautxu, y la entrada será libre hasta completar aforo.

INSCRIPCIONES

Para participar en los talleres hay que estar inscrito y, a la hora de otorgar las plazas en los talleres, se realizará un sorteo entre todas las personas inscritas para que todas tengan las mismas posibilidades de participación. En cambio, las actuaciones serán de entrada libre hasta completar aforo.

Todos los talleres y todas las actividades darán comienzo a las 18.00 horas, excepto los organizados los sábados a la mañana en el Centro Municipal de Deusto, que se desarrollarán a las 11.00 horas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres