martes, 14 de agosto de 2018 17:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento impulsa la campaña de sensibilización y reivindicación "En Bilbao no hay sitio para la LGTBIfobia"

El Ayuntamiento de Bilbao presentará, en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Lesbofobia, la Transfobia, la Bifobia y la Intersexfobia, que se conmemorará este jueves, una nueva campaña institucional con el fin de sensibilizar sobre los derechos sociales de todas las personas y reivindicar una ciudad donde se respete la diversidad sexual y expresión de género, al tiempo, que muestra su "rechazo absoluto contra la LGTBIfobia".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/5/2018 - 18:39


BILBAO, 16 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Bilbao presentará, en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Lesbofobia, la Transfobia, la Bifobia y la Intersexfobia, que se conmemorará este jueves, una nueva campaña institucional con el fin de sensibilizar sobre los derechos sociales de todas las personas y reivindicar una ciudad donde se respete la diversidad sexual y expresión de género, al tiempo, que muestra su "rechazo absoluto contra la LGTBIfobia".

Con esta campaña, cuyo lema es "En Bilbao no hay sitio para la LGTBIfobia", el Ayuntamiento declara su objetivo y deseo de que Bilbao se consolide como una ciudad "libre de discriminación y violencia -la ciudad al completo, sin distinción entre sus barrios y calles- donde impere la respeto sobre todo y exista una igualdad real, normalizada y libre de prejuicios".

En un comunicado, el Consistorio ha destacado que plantea, en el desarrollo de todas sus políticas, garantizar que cada ciudadana y ciudadano que viva, visite o trabaje en la Villa "lo pueda hacer con seguridad, con libertad y bajo el paraguas del respeto todas las facetas de su vida y en toda su diversidad".

Para la consecución de este objetivo, el Ayuntamiento, a lo largo del año, desarrolla y apoya campañas de sensibilización que promueven la igualdad, la visibilización social y pública del colectivo LGTBIQ+, y la eliminación de la discriminación por motivos de orientación sexual y de expresión de género.

Se trata de una línea de trabajo transversal en todas las áreas municipales mediante iniciativas de visibilización, de sensibilización y de defensa de los derechos LGTBIQ+. Asimismo, cuenta con la participación activa de la ciudadanía, como agente principal, para la total aceptación de la diversidad sexual y expresión de género; y, de hecho, realiza un llamamiento a los bilbaínos para que sigan "demostrando su talante plural" e impulsen los derechos de todas las personas, independientemente de su orientación sexual y su identidad de género o de sexo.

BILBAO, CIUDAD DE DIVERSIDAD

El Consistorio ha apuntado que "Bilbao como ciudad de valores, con el respeto a la diversidad, solidaridad, e igualdad, entre otros, como motor de desarrollo, rechaza enérgicamente cualquier manifestación de violencia, construida y permitida socialmente por homofobia, lesbofobia, bifobia, transfobia, e intersexfobia, teniendo presente siempre que los derechos de todos los colectivos LGTBIQ+, en relación a su libertad de expresión de la sexualidad y de género, constituyen una base clave para el ejercicio de los derechos humanos".

Tras lamentar que, a pesar de los muchos avances, los colectivos LGTBIQ+ encaran "formas múltiples de discriminación y violencia", el Ayuntamiento se ha comprometido, con el propósito de eliminar cualquier signo de discriminación y de desigualdad, a seguir desarrollando un trabajo conjunto con el resto de instituciones, con entidades LGTBIQ+ que trabajan en el entorno de Bilbao y con la ciudadanía en general, en su apuesta por seguir construyendo Bilbao como ciudad de diversidad.

En este sentido, ha recordado que hace exactamente 28 años la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales. Este fue motivo por el que se eligió esta fecha como el Día internacional contra la homofobia, la lesbofobia, la bifobia, la transfobia y la intersexfobia.

Esta campaña se difundirá en los próximos días a través diferentes soportes físicos como mobiliario urbano y en formato digital en la web de www.bilbao.eus. Así mismo, se difundirá en las cuentas del Ayuntamiento en las redes sociales: Bilbao Berdintasuna - facebook y twitter- y Bilbao Udala -facebook, instagram y twitter.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres