sábado, 20 de abril de 2024 07:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El 70% de los jóvenes bilbaínos no aceptarían trabajar en su primer empleo por menos de 20.000 euros

Según un estudio realizado en 12 ciudades españolas al término de la Feria de Estudios de Postgrado FIEP 2018

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/5/2018 - 17:11


Según un estudio realizado en 12 ciudades españolas al término de la Feria de Estudios de Postgrado FIEP 2018

BILBAO, 18 (EUROPA PRESS)

El 70% de los jóvenes bilbaínos no estaría dispuesto a trabajar en su primer empleo por menos de 20.000 euros anuales, mientras que un 30% se conformaría con 15.000 euros anuales, según un estudio realizado por Círculo Formación, consultora especializada en formación y estudios de postgrado, a una muestra de 345 jóvenes entre todos los asistentes a la Feria de Estudios de Postgrado FIEP 2018 en Bilbao, celebrada en el mes de febrero.

Según los datos del informe, el 26% de los jóvenes bilbaíno encuestados se conformaría con 20.000 euros anuales, mientras que un 22% sube hasta los 25.000 euros, y otro 22% no estaría dispuesto a trabajar en su primer puesto por menos de 30.000 euros.

Además, el 52% de los jóvenes bilbaínos consultados no se encuentra preparado para trabajar cuando finaliza su grado porque considera que ha sido muy teórico y necesita una especialización práctica, mientras que un 48% piensa que sí que podría comenzar a trabajar pues su formación ha sido muy práctica y se siente capacitado.

Entre aquellos que tienen previsto cursar un máster, el 53% de los bilbaínos consultados afirma que contará con la ayuda de sus padres para financiarlo, mientras que un 40% lo hará con sus propios ahorros.

El área más demandada por los jóvenes que tienen previsto cursar un máster es el de MBA y Economía, Banca y Finanzas (18%), seguida de Ciencias Jurídicas, Sociales y Educación (16%) y Marketing y Comunicación (15%).

En cuanto al tipo de empresa en el que les gustaría trabajar cuando finalicen su máster, un 45% se imagina en una multinacional, mientras que a un 21% le gustaría trabajar en una pyme. Pro su parte, un 17% tiene previsto opositar, y un 16%, crear su propia empresa.

FIEP 2018

La Feria de Estudios de Postgrado FIEP está celebrando en 2018 su XXII edición. Ha recorrido 12 ciudades españolas, una portuguesa, una italiana y 16 ciudades latinoamericanas, y en octubre visitará otras ocho ciudades en Latinoamérica.

A FIEP acuden más de 100 escuelas de negocio y centros de formación de postgrado, todos ellos con el propósito de ofrecer la información más completa sobre sus novedades formativas, cada vez más demandadas en el mundo empresarial.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres