miércoles, 24 de abril de 2024 18:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Gobierno Vasco destaca en el 35 aniversario de Osakidetza el "logro colectivo" que supone y que se debe "salvaguardar"

El consejero vasco de Salud, Jon Darpón, ha subrayado, con motivo del 35 aniversario de Osakidetza, el "logro colectivo" que representa el sistema vasco de salud y que "entre todos, cada cual desde su ámbito de responsabilidad", se debe "salvaguardar".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/5/2018 - 11:38


BILBAO, 19 (EUROPA PRESS)

El consejero vasco de Salud, Jon Darpón, ha subrayado, con motivo del 35 aniversario de Osakidetza, el "logro colectivo" que representa el sistema vasco de salud y que "entre todos, cada cual desde su ámbito de responsabilidad", se debe "salvaguardar".

Asimismo, Darpón ha mostrado a través de un comunicado su agradecimiento a todas y cada una de las personas que en los últimos 35 años han contribuido a hacer de Osakidetza "un emblema de la atención sanitaria pública, universal y de calidad".

Con ocasión del aniversario este sábado de la promulgación por parte del Parlamento Vasco de la Ley de creación del Servicio Vasco de Salud-Osakidetza, Darpón ha reiterado la apuesta del Gobierno Vasco por "preservar este sistema público de salud que hemos construido entre todos y todas, sobre la base de los principios de universalidad, solidaridad, equidad, calidad de servicio y participación ciudadana".

"Se trata de un logro colectivo, pero también de un patrimonio de toda la sociedad vasca que, entre todos y todas, cada cual desde su ámbito de responsabilidad, debemos ser capaces de salvaguardar", ha valorado.

Asimismo, ha incidido en la solidez de las infraestructuras sanitarias, lo avanzado de la tecnología y, "sobre todo, la calidad humana y profesional de los hombres y mujeres que integran Osakidetza.

"Su labor es la que nos ha permitido situar nuestro sistema de salud en las cotas de calidad actuales, como acreditan todas las encuestas que sistemáticamente sitúan a Osakidetza como el servicio mejor valorado por la ciudadanía vasca", ha expresado.

Asimismo, ha anunciado que, en conmemoración del 35 aniversario, en los próximos meses está previsto llevar a cabo diversas iniciativas, entre las que destacan una jornada científica al más alto nivel en Bilbao, un acto de carácter social en San Sebastián, y una exposición fotográfica sobre la historia de Osakidetza en Vitoria.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres