jueves, 18 de abril de 2024 22:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las familias de acogida de Bizkaia celebran en Iurreta la VI Fiesta del Acogimiento Familiar

Un total de 318 niños y adolescentes viven en Bizkaia en familias de acogida y hay 475 menores en centros tutelados por acoger

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/5/2018 - 17:27


Un total de 318 niños y adolescentes viven en Bizkaia en familias de acogida y hay 475 menores en centros tutelados por acoger

BILBAO, 19 (EUROPA PRESS)

Las familias de acogida de Bizkaia celebran este sábado en el barrio vizcaíno de Orobio de Iurreta la VI Fiesta del Acogimiento Familiar, a la que han asistido 150 personas, casi la mitad de niños. Un total de 318 niños y adolescentes viven en territorio vizcaíno en familias de acogida y hay 475 menores en centros tutelados por acoger, según ha informado la Diputación Foral vizcaína.

La diputada foral de Acción Social, Isabel Sánchez Robles, ha compartido con las familias acogedoras una jornada de encuentro que aúna ocio y fomento del acogimiento familiar. Estas personas cuidan de menores que se encuentran en situación de desamparo para acogimientos de urgencia, temporales y permanentes.

Con esta jornada lúdica, la institución foral pretende "estrechar lazos" entre las familias y "sensibilizar, divulgar y fomentar el acogimiento familiar en la sociedad".

Sánchez Robles ha expresado su "apoyo y reconocimiento" a los asistentes al evento, que ha consistido en una serie de actividades dirigidas a las familias acogedoras. Entre otras cosas, ha habido juegos en familia, diversos talleres como el de talo, unas particulares olimpiadas y, después de la comida, disko-festa y chocolatada.

La diputada de Acción Social ha vuelto a abogar por el acogimiento familiar como "la mejor alternativa para muchos niños, niñas y adolescentes que por muy diversos motivos no pueden vivir en sus propias familias".

"Es una medida de protección que facilita que puedan ser atendidos por una familia de acogida manteniendo el vínculo y la relación con su familia de origen mediante visitas y contactos, que son establecidos y controlados por los y las profesionales competentes", ha añadido.

Isabel Sánchez Robles ha afirmado que en la Diputación Foral tienen "un gran tesoro" con una red de familias de acogida "entregadas y dedicadas, generosas y solidarias, algunas desde hace muchos años, a las que entendemos colaboradoras del sistema de protección a la Infancia". "Sin ellas no sería posible. Y hoy he venido a darles personalmente las gracias de todo corazón", ha concluido la diputada de Acción Social", ha apuntado.

NIÑOS ACOGIDOS

En la actualidad, 318 niñas, niños y adolescentes viven en Bizkaia en familias de acogida, un total de 218 en familia extensa (con abuelos y tíos principalmente), y el resto, un centenar, en familia ajena.

Sánchez Robles ha recordado, además, que ahora mismo hay 475 menores en centros tutelados de la Diputación foral de los cuales "muchos de ellos podrían estar viviendo perfectamente en el seno de una familia de acogida".

El teléfono para contactar con el programa de Acogimiento Familiar de la Diputación Foral de Bizkaia es el 944 470 737 y el correo electrónico: acogimientofamiliar@bizkaia.eus, aunque también se pueden poner en comunicació a través de la web foral, www.bizkaia.eus.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres