martes, 16 de abril de 2024 22:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un total de 12.985 familias de Bilbao se suman al uso del contenedor marrón para el reciclaje del residuo orgánico

La campaña informativa ha finalizado en el Distrito 5 y ha comenzado en el Distrito 6 donde se prolongará hasta el 31 de mayo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/5/2018 - 10:48


La campaña informativa ha finalizado en el Distrito 5 y ha comenzado en el Distrito 6 donde se prolongará hasta el 31 de mayo

BILBAO, 20 (EUROPA PRESS)

Un total de 12.985 familias de Bilbao se han sumado ya al uso del contenedor marrón para el reciclaje del residuo orgánico, cuya campaña informativa ha finalizado en el Distrito 5 "con una gran acogida" y ha dado inicio en el Distrito 6 donde se prolongará hasta el 31 de mayo.

Según ha informado el Consistorio, en los 15 días que ha estado esta campaña a pie de calle muchas personas han sido informadas y 3.885 nuevas familias se han adscrito al uso del contenedor marrón.

De este modo, hasta el 31 de mayo la campaña informativa estará a pie de calle en 20 puntos itinerantes del Distrito 6, además de tener un punto fijo en el Centro Municipal de Distrito de Abando (en la calle Elkano nº20-22). Además, en ese mismo lugar, el 25 de mayo se realizarán charlas durante toda la tarde para informar a todas aquellas personas de la zona que estén interesadas en conocer cómo se realiza el reciclaje de la materia orgánica.

El Ayuntamiento de Bilbao quiere extender el contenedor marrón a todo Bilbao. Para ello se están colocando nuevos contenedores para reciclar el residuo orgánico en los barrios que no contaban con esta recogida (Distritos 5, 6, 7 y 8).

Estos nuevos contenedores tienen una mayor capacidad que los actuales (pasando de 1.100 litros a 1.800 litros) y son más sofisticados, al abrirse con una tarjeta con chip en vez de con la llave actual. Tras la implantación del contenedor marrón en los barrios que hasta ahora carecían del mismo, se dará paso a la sustitución de los existentes (373 contenedores marrones), además de reforzar algunas zonas con más puntos de reciclaje.

En total, se colocarán de aquí a final de año 1.500 nuevos contenedores marrones en la vía pública, alcanzando un ratio de 260 habitantes por contenedor.

Alrededor del 40% del contenido de una bolsa de basura son residuos orgánicos que se pueden reciclar para obtener compost y que acaban en la planta de Tratamiento Mecánico Biológico (TMB).

En la actualidad hay ya 12.985 familias adscritas al reciclaje del este residuo (9.100 de la primera etapa y 3.885 nuevas familias del Distrito 5). Se recogen 586.199 kilos anuales de materia orgánica y con la implantación de estos contenedores en toda la ciudad se espera alcanzar la cifra en torno a 3.600.000 kilos.

FASES DE LA CAMPAÑA

La campaña comenzó el 30 de abril y pasará por los barrios donde se va a implantará el nuevo contenedor de reciclaje. De esa manera se pretende que el mayor número posible de familias participen de forma voluntaria, depositando separadamente los residuos orgánicos que generan en sus respectivos hogares.

Después, en una segunda fase tras el verano, se continuará por los Distritos donde ya está implantado el contenedor marrón, pero que serán sustituidos por otros de más capacidad y más sofisticados.

Por ello, las familias que ya reciclan residuos orgánicos deberán entregar la llave actual, la cual será sustituida por una tarjeta de apertura para los nuevos contenedores. Esta tarjeta servirá también para recoger, de manera gratuita, las bolsas que deben ser utilizadas para el reciclaje del material orgánico, las cuales estarán en unas máquinas expendedoras en los centros de distritos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres