domingo, 2 de octubre de 2022 11:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Estudiantes de Bilbao difundirán el lunes entre los turistas el patrimonio cultural y gastronómico

Repartirán fichas realizadas por ellos mismos coincidiendo con la entrega de premios 'The World's 50 Best Restaurants'

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/6/2018 - 07:29


Repartirán fichas realizadas por ellos mismos coincidiendo con la entrega de premios 'The World's 50 Best Restaurants'

BILBAO, 14 (EUROPA PRESS)

Medio centenar de alumnos del Colegio Trueba de Bilbao, de nueve años de edad, han puesto en marcha una experiencia de oficina turística para difundir el patrimonio cultural y gastronómico de la ciudad entre los turistas. La iniciativa se pondrá en práctica este próximo lunes coincidiendo con la entrega de premios 'The World's 50 Best Restaurants' en la capital vizcaína.

Según han informado fuentes del centro educativo, los estudiantes "se han implicado en divulgar con sus propias palabras el patrimonio cultural de la ciudad entre los turistas" que visitan Bilbao y realizarán el lunes "uno de sus primeros trabajos de campo" en la zona del Museo Guggenheim Bilbao.

Coincidiendo con la entrega de premios 'The World's 50 Best Restaurants' en la capital vizcaína, los participantes, ataviados con trajes diseñados por ellos para la ocasión, repartirán entre los turistas en la zona fichas que han elaborado a mano en castellano, euskera e inglés.

Las fichas recogen lugares y símbolos emblemáticos de la ciudad, entre ellos la típica Carolina, el bollo de mantequilla o los pintxos, así como el Guggenheim y Puppi, ZubiZuri, el Athletic y San Mamés, o la "Amatxu" de Begoña.

También se han decidido explicar con sus propias palabras y dibujar cuáles son los mejores "zonas de poteo" de Bilbao, además de recomendaciones de paseos de interés por el Casco Viejo o por la zona de la Ría.

Los responsables del proyecto de Oficina de Información Turística del Colegio Trueba, en la que los escolares llevan trabajando en los últimos meses, han explicado que su objetivo es "fomentar la responsabilidad, la autonomía, la expresión oral y el trabajo en equipo de los escolares, utilizando las diferentes asignaturas comunes de su ciclo formativo".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres