martes, 23 de octubre de 2018 21:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Ertzaintza desplegará un amplio dispositivo de seguridad este miércoles por el paso de la Vuelta por Bizkaia

No se permitirá la circulación de vehículos en la zona de meta del Alto de Oiz desde la noche previa a la llegada de la carrera

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/9/2018 - 14:26


No se permitirá la circulación de vehículos en la zona de meta del Alto de Oiz desde la noche previa a la llegada de la carrera

BILBAO, 11 (EUROPA PRESS)

La Ertzaintza desplegará un amplio un dispositivo de seguridad este miércoles, 12 de septiembre, con motivo del paso de la Vuelta Ciclista a España por Bizkaia, que ocasionará afecciones en el tráfico del entorno de Bilbao y accesos al monte Oiz, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

La 17ª etapa de la Vuelta Ciclista a España 2018, de 157 kilómetros, discurrirá por el Territorio Histórico de Bizkaia, con inicio en el puerto deportivo de Getxo y final en el Monte Oiz, tras recorrer varias comarcas de Bizkaia.

La salida, que estará ubicada en el nuevo muelle de cruceros, se efectuará a las 13.00 horas, realizándose un recorrido neutralizado por el Paseo Marqués de Arriluce, Muelle de las Arenas, Puente Colgante, Carretera de la Ría, Elorrieta, Puente de Euskalduna, Sabino Arana y J.A. Zunzunegui. La salida lanzada está fijada en la Avenida Gurtubay, en Bilbao.

Según ha indicado el Departamento de Seguridad, se producirán afecciones a la circulación viaria en las diferentes carreteras de Bizkaia a partir de las 13.00 horas, por lo que ha pedido "precaución y respeto a señales y agentes", tanto a las personas conductoras como a las aficionadas que la sigan.

La Margen Izquierda verá afectada la circulación entre las 13.30 y las 15.00 horas, especialmente en lo concerniente a la carretera N-634, a su paso por los núcleos urbanos de Zorroza, Retuerto, Trápaga y Gallarta. Asimismo, puede verse afectado momentáneamente el acceso al Puerto de Santurtzi y su tráfico interior.

Por su parte, la carretera BI-639 a su paso por los núcleos urbanos de Sestao y Barakaldo (Zona Urban) experimentará cortes de tráfico. A partir de las 15.00 horas se verá afectada la zona entre Derio y Mungia y posteriormente el tramo entre Bermeo y Gernika. Será sobre las 16.30 horas cuando se vea afectada la circulación en el tramo entre Gernika y Balcón de Bizkaia y la zona de Munitibar, Alto de Santa Eufemia, y Bolívar hasta las 18.30 horas, aproximadamente, en que finalice la etapa en el Alto de Oiz.

Las mayores afecciones al tráfico se producirán, en lo referido a Bilbao, entre las 13.00 y las 15.00 horas, en que se cortarán los accesos a la capital por San Mames, en ambos sentidos, tanto a los vehículos procedentes de San Sebastián como de Santander. Las alternativas de acceso y salida serán a través de Juan de Garay y Miribilla.

El Corredor del Txorierri sufrirá cortes de tráfico en los ramales de acceso hacia Mungia-Aeropuerto de Bilbao, tanto a los vehículos procedentes de Barakaldo como de Erletxe entre las 14.15 y las 15.15 horas aproximadamente. La alternativa de acceso a Mungialdea y Aeropuerto de Bilbao será a través de Loiu.

ZONA DE META

Además de las afecciones a la circulación viaria que generará el paso de La Vuelta en las diferentes carreteras del Territorio Histórico de Bizkaia por donde discurre, el evento se hará notar especialmente en el entorno del monte Oiz donde se instalará la meta, y en menor medida también en el núcleo urbano de Durango, donde se ubicarán la oficina permanente y sala de prensa (Landako Gunea), y el Parque Vuelta (plaza de Ezkurdi).

Para garantizar la seguridad en este último tramo, tanto de los participantes en la prueba deportiva como de los espectadores que vayan a presenciar la misma, la Ertzaintza mantendrá libres de vehículos tanto la pista de acceso al alto de Oiz desde el Balcón de Bizkaia (recorrido de la carrera) como aquella otra que partiendo del alto (junto a la Ermita de San Kristobal) llega a la carretera de Garay a Goiuria (BI-3341).

Para ello se establecerán controles en los accesos a estas pistas desde el día anterior, y las patrullas vigilarán que quienes acudan al lugar no estacionan en estas pistas o en los laterales dificultando el paso de vehículos pesados.

No se permitirá la circulación de vehículos en la zona de meta desde la noche previa a la llegada de la carrera, para garantizar la seguridad durante los trabajos de montaje de las infraestructuras necesarias en el lugar.

Además, se impedirá el acceso de vehículos al monte Oiz en el momento que se observe que los estacionamientos disponibles en las zonas aledañas a las pista están saturados, siendo previsible que esta circunstancia se dé la noche previa a la carrera, lo que impediría el acceso libre con vehículo a esta zona el miércoles día 12.

Por otro lado, desde las 12.00 horas del miércoles se producirá el corte de la carretera BI-3341 en el sentido de circulación de Garay hacia Goiuria, entre la Ermita de Santa Katalina y la pista de acceso al monte Oiz, por ser este el lugar de estacionamiento previsto para los autobuses de los equipos ciclistas. Se cortarán ambos sentidos de circulación tras finalizar la etapa, el tiempo necesario para que los ciclistas y sus bicicletas sean embarcados en los autobuses (aproximadamente una hora).

Como alternativa a esta carretera, quienes quieran ir desde Garay a Goiuria o Iurreta podrán ir hacia la nueva salida de autopista de Gerediaga y después tomar la N-634 hasta Iurreta, o a la altura de la Emita de Santa Katalina tomar el desvío hacia la izquierda hacia la Ermita de san Juan, para desde allí dirigirse hacia Iurreta.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres