domingo, 23 de septiembre de 2018 07:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Vuelta Ciclista pasará dos veces por Bilbao este miércoles, lo que provocará cortes y cambios circulatorios

Afectará especialmente a las entradas y salidas a Bilbao, y a los distritos de Deustu, Abando, Basurtu-Zorrotza y Uribarri

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/9/2018 - 15:59


Afectará especialmente a las entradas y salidas a Bilbao, y a los distritos de Deustu, Abando, Basurtu-Zorrotza y Uribarri

BILBAO, 11 (EUROPA PRESS)

Bilbao será el escenario este miércoles del paso de la XVII etapa de "La Vuelta Ciclista a España", Getxo-Monte Oiz, de 166,4 kms. El pelotón pasará dos veces por la capital vizcaína, la primera de ellas de forma neutralizada, lo que obligará a realizar diferentes cortes de tráfico y aparcamiento entre las 12.45 y las 15.15 horas, aproximadamente.

Según ha informado el Ayuntamiento, los distritos de Deustu, Abando, Basurtu-Zorrotza, Begoña y Uribarri serán lo más afectados por las restricciones que obligarán a cerrar al tráfico el acceso y salida a la A-8 por San Mamés, los túneles de Artxanda-La Salve y Karmelo Bernaola, dirección puente Euskalduna, y la Carretera Ibarsusi-Santo Domingo dirección Alto de Santo Domingo estarán cortados.

Como ruta alternativa, se recomienda utilizar el acceso de la A-8 por Juan de Garay o el Viaducto de Miraflores, y usar el transporte público, especialmente metro o tren. El primer paso de los corredores se producirá entre las 12.45 y 13.45 horas, aproximadamente y afectará a las siguientes calles: Ribera de Elorrieta, Av. Zarandoa, Morgan, Ballets Olaeta, RotondaEuskalduna, Puente Euskalduna, Plaza Sagrado Corazón, Av. Sabino Arana,Av. Juan Antonio Zunzunegui, Gurtubay, Av. Montevideo y Fray Juan. Ello implica el corte de las calles transversales que acceden a dicho itinerario.

Además, se quedarán sin acceso-salida, salvo emergencias, la zona de Elorrieta (salvo la zona de la Plaza Elorrieta que podrán salir en dirección contraria por la calle Islas Canarias regulado por la Policía Municipal), la zona de Avda. Zarandoa que bordea la ría, la península de Zorrotzaurre, Barrio de Olabeaga, la zona de alrededores del Campo de San Mamés, Hospital de Basurto y la zona norte del Barrio de Zorrotza (zona del Polideportivo).

SEGUNDO PASO

La segunda pasada de la carrera por la ciudad se producirá entre las 13.45 y las 15.15 horas, aproximadamente, y afectará a las calles: Fray Juan, Avenida Montevideo, Gurtubay, Av. Sabino Arana, Plaza Sagrado Corazón, Gran Vía (sprint intermedio), Plaza Moyua, Alameda Recalde, Puente de la Salve, Av. Maurice Ravel, Av. Zumalakarregui, Plaza Juan XXIII, Zabalbide y Bi-631. Durante el corte de tráfico quedarán cerrados los cruces de todas estas calles con las vías transversales, por lo que no se podrá acceder a estos viales.

Se quedarán sin acceso-salida, salvo emergencias, manteniendo la zona de alrededores del Campo de San Mamés (salvo los vehículos de altura inferior a dos metros que podrán acceder-salir por el itinerario Camino de la Ventosa-Muelle de Olabeaga-Rotonda trasera de la Plaza Sagrado Corazón), el Hospital de Basurto y la zona norte del Barrio de Zorrotza (zona del Polideportivo) y la zona del Grupo Remar y Sarrikue.

Se habilitará el carril de circulación más cercano al Parque Etxebarría, en la Av. Zumalacarregui entre la Plaza Músico Guridi y la Travesía Párroco Ugaz, para conectar la Av. Zumalacarregui procedente de la zona del Ayuntamiento con la Travesía Párroco Ugaz y calle Amadeo Deprit, dando una salida a los vehículos procedentes de la zona del Ayuntamiento.

Durante el segundo paso se permitirá, mediante señalistas, el giro del servicio de Bilbobus desde la calle Masustegui hacia la calle Zabalbide dirección Av. Zumalacarregui.

ACCESOS A BILBAO

Los dos pasos de la carrera por la ciudad afectarán especialmente a varios de los accesos a Bilbao y a las zonas de Abando y Olabega. Concretamente se cortará al tráfico la entrada y salida por el túnel de San Mamés, entre las 12.45 y las 15.15 horas, aproximadamente.

También permanecerá cerrado el túnel de Karmelo Bernaola, en dirección Puente Euskalduna durante el primer paso de los ciclistas, y el túnel de Artxanda-La Salve, en ambos sentidos, durante el segundo.

La carretera Ibarsusi-Santo Domingo en dirección Alto de Santo Domingo, también se verá afectada por los cortes durante el segundo paso de la carrera. Como rutas alternativas, el Ayuntamiento de Bilbao recomienda acceder o salir de Abando e Indautxu por Juan de Garay, el Viaducto de Miraflores o el Puente de Deusto.

OLABEAGA

Olabeaga se verá afectado por los dos pasos que realizará la carrera por la capital vizcaína, por lo que permanecerá sin accesos durante el primero, y se podrá acceder y salir desde la rotonda detrás de la Plaza Sagrado Corazón, durante el segundo.

En Abando se cortará la Gran Vía, entre la Plaza Moyúa y la Plaza Sagrado Corazón, y la Alameda Rekalde, desde la Plaza Moyúa hasta el Puente de La Salve. También permanecerán cerradas al tráfico todas las intersecciones viales con estas calles.

La conexión de las zonas de Abando, a ambos lados del circuito, será también por el Puente de Deusto, quedando como itinerarios únicos los que siguen: Puente Deusto, Plaza Euskadi, Ramón Rubial, Avenida Abandoibarra, Uribitarte, Barroeta Aldamar e Ibáñez de Bilbao. En sentido contrario: Paseo Uribitarte, Avenida Abandoibarra, Lehendakari Leizaola, Pza Euskadi y Puente de Deusto.

APARCAMIENTOS

Durante los cortes de tráfico quedan cerrados todos los vados y garajes existentes en las calles afectadas por el paso de los ciclistas, y sufrirán restricciones los siguientes aparcamientos subterráneos: Parking Residentes Basterra (la salida y entrada se realizará por la zona de la rotonda detrás de la Plaza del Sagrado Corazón, mientras dure el corte de la Gran Vía); Parking Residentes Doña Casilda (el acceso desde Máximo Aguirre permanecerá cerrado durante el segundo paso de la carrera); Parking Torres Quevedo (estará cerrado durante los dos pasos); Parking Doctor Areilza 1 (durante el corte de la Gran Vía, en el segundo paso, los vehículos accederán por Doctor Areilza y saldrán por la misma calle, en dirección contraria, hasta Rodríguez Arias).

En el Parking Escolapios, la salida del aparcamiento será en dirección contraria por la calle Henao, hasta la calle Heros, mientras en el Parking Campuzano, durante el corte de la Gran Vía los vehículos accederán por Gregorio la Revilla en dirección contraria desde Rodríguez Arias.

TRANSPORTE PÚBLICO

Durante los cortes, los autobuses que partan de Termibus y quieran acceder a la A-8, lo tendrán que hacer por Briñas, Autonomía y Juan de Garay. Por el contrario, quienes lleguen a la estación de autobuses desde la A-8, tendrán que acceder por Juan de Garay, Autonomía, Briñas y Pérez Galdós (en sentido contrario).

Además, las restricciones circulatorias obligarán a modificar los recorridos y paradas habituales en un buen número de líneas de Bilbobus. De los desvíos se dará cumplida información a través de los cauces habituales (paneles informativos, marquesinas).

Para más información, se puede consultar la web www.bilbao.eus/bilbobus. Todos los cortes afectarán en alguna medida al servicio de Bizkaibus y a las diferentes líneas y compañías que operan en Termibus. Así mismo, las paradas de taxi ubicadas en la zona de la carrera se verán afectadas. Por último, entre las 12.45 y las 15.15 horas, el servicio de Tranvía sólo se realizará entre las paradas de Atxuri y Euskalduna.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres