sábado, 22 de septiembre de 2018 23:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ortuzar afirma que los ex consellers encarcelados están "serenos, fuertes y muy atentos a la política catalana"

Insiste en pedir "un juicio justo" que "solo puede acabar en una sentencia de libertad"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/9/2018 - 19:22


Insiste en pedir "un juicio justo" que "solo puede acabar en una sentencia de libertad"

BILBAO, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha asegurado, tras abandonar la cárcel barcelonesa de Lledoners, que los ex consellers Jordi Turull, Joaquim Forn, Josep Rull, encarcelados por la causa del 1-O, se encuentran "serenos, fuertes y muy atentos a la política catalana".

El dirigente de la formación jeltzale se ha trasladado a la cárcel de Lledoners junto al responsable del Área de Organización del EBB del PNV, Joseba Aurrekoetxea, para visitar a los tres políticos catalanes, tras participar en los actos de conmemoración de la Diada desarrollados por la mañana en Barcelona.

A su salida del centro penitenciario, y a través de un mensaje en su cuenta de Twiter, Ortuzar ha reiterado que Rull, Turull y Forn se encuentran "injustamente presos". "Les hemos encontrado serenos, fuertes y muy atentos a la política catalana", ha afirmado.

El presidente del PNV ha insistido en reclamar "un juicio justo para ellos y para todas las personas encausadas en el marco del procés". "Un juicio que solo puede acabar en una sentencia de libertad", ha dicho.

EN LA OFRENDA FLORAL

También esta mañana, tras la ofrenda floral al monumento de Rafael Casanova por la Diada de Catalunya, ha lamentado que haya líderes soberanistas en la cárcel y en el extranjero, y ha defendido que haya diálogo y "política con mayúsculas".

Ortuzar ha asegurado que su partido respeta la justicia y ha pedido "un juicio justo sin prejuicios", a la vez que ha advertido de que "eventuales sentencias que pretenden ser ejemplarizantes, no ayudarán a resolver el conflicto, sino que añadirán más sufrimiento innecesario".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres