miércoles, 12 de diciembre de 2018 09:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Urkullu se "empeñará" en evitar "un efecto contagio" en Euskadi de la "incertidumbre" y la "crispación política"

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado que su "empeño" es evitar "un efecto contagio" en Euskadi del "escenario de inestabilidad" que se viven en Europa y al que, en el Estado, se añaden "la fragmentación, desencanto y crispación política", que se pusieron de manifiesto en las elecciones andaluzas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/12/2018 - 09:54


BILBAO, 5 (EUROPA PRESS)

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado que su "empeño" es evitar "un efecto contagio" en Euskadi del "escenario de inestabilidad" que se viven en Europa y al que, en el Estado, se añaden "la fragmentación, desencanto y crispación política", que se pusieron de manifiesto en las elecciones andaluzas.

Durante su intervención en el Foro Expectativas Económicas en Bilbao, el presidente vasco ha destacado "la estabilidad y seriedad con que se desarrolla la actividad política e institucional en Euskadi", en un contexto en el que se viven "momentos de incertidumbre en Europa y el Estado", con "turbulencias económicas y sociales" pero también "políticas e institucionales".

En este sentido, ha citado las "revueltas" de los chalecos amarillos en Francia, el cambio anunciado por Angela Merkel al frente de su partido en Alemania, las "incertidumbres" del presupuesto italiano, el "desenlace incierto" del Brexit o "los populismos crecientes que no responden a más signo que la insatisfacción y que, con el mero planteamiento 'anti estatus quo', añaden más incertidumbre sobre el futuro de Europa".

"Todo ello conforma un escenario de inseguridad y turbulencia. Momentos convulsos y complejos de gestionar", ha advertido Iñigo Urkullu, que ha apuntado que, en el caso del Estado español, se añade "la fragmentación, desencanto y crispación política", como, a su entender, han puesto de manifiesto las elecciones andaluzas este pasado domingo.

Ante este "escenario de inestabilidad", el lehendakari ha subrayado que su "empeño" es evitar un 'efecto contagio'" en Euskadi porque "estabilidad, confianza y crecimiento conforman la cadena de valor de nuestro país". "Estabilidad, confianza y crecimiento para mejorar la competitividad y crear empleo", ha insistido Urkullu, que ha reiterado que lograr "más y mejor empleo es el faro permanente que guía nuestra gestión y horizonte futuro".

(Habrá ampliación)
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres