viernes, 19 de abril de 2024 14:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Alumnos de una coral de Bizkaia y Guggenheim Bilbao colaboran en varios vídeos con el museo como escenario

Alumnos de Leioa Kantika Korala y Guggenheim Bilbao han colaborado en la realización de varios vídeos con las originales formas del museo como escenario de fondo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/12/2018 - 12:15


BILBAO, 6 (EUROPA PRESS)

Alumnos de Leioa Kantika Korala y Guggenheim Bilbao han colaborado en la realización de varios vídeos con las originales formas del museo como escenario de fondo.

En total, los 46 alumnos que componen esta coral, con edades comprendidas entre los 10 y los 17 años, han cantado cuatro temas de su repertorio en diferentes localizaciones de la pinacoteca bilbaína, tanto en su exterior como en el interior.

La materialización de los vídeos, que fueron grabados el pasado mes de abril, y colgados en las redes sociales por el museo, se ha producido tras varias experiencias del coro en el museo, donde ha tomado parte en varios conciertos.

Por eso, los responsables de la pinacoteca bilbaína han pensado que sería "muy bonito" extender la visión del mundo del arte "que puede tener el museo, colaborando con entidades que no realizan específicamente artes plásticas, sino que se dedican a otro concepto del arte", ha declarado en conversación telefónica desde Israel, donde se encuentra, el director de Leioa Kantika korala, Basilio Astúlez.

Kantika Korala se formó en 2001 en la Escuela Municipal de Música de Leoia por iniciativa de Astúlez. La coral tiene como objetivo ampliar los límites de la música coral abriéndose a estilos y a repertorios muy variados, y actualmente es un referente en la escena coralista por su original programación y la calidad de sus voces.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres