jueves, 18 de abril de 2024 19:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sindicatos de centros de iniciativa social reiteran su voluntad de negociar y esperan una propuesta "en condiciones"

Creen una "grave irresponsabilidad" que no haya novedades en la patronal y que el Gobierno Vasco "pretenda eludir cualquier responsabilidad"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/1/2019 - 15:59


Creen una "grave irresponsabilidad" que no haya novedades en la patronal y que el Gobierno Vasco "pretenda eludir cualquier responsabilidad"

BILBAO, 21 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos ELA, STEILAS, CCOO, LAB y UGT han reiterado su voluntad de negociar y han manifestado estar a la espera de una propuesta "en condiciones" para acabar con la huelga en los centros de iniciativa social.

Según han informado en un comunicado, el decimotercer día de huelga ha tenido un "amplio" seguimiento por parte de los trabajadores, "superior al 60%". En estas dos semanas están llamadas a parar alrededor de 9.000 personas que trabajan en el 70% de los centros concertados de Euskadi y enseñan a unos 120.000 alumnos.

Los sindicatos y trabajadores han manifestado entender y compartir la preocupación de las familias. "Consideramos una grave irresponsabilidad que en el decimotercer día de huelga en el sector no haya movimiento ni propuesta alguna de las patronales", han afirmado.

En su opinión, "todavía es más irresponsable, si cabe", la respuesta que la consejera de Educación, Cristina Uriarte, ha dado a la petición realizada por las familias en la amplia manifestación de este fin de semana.

"La semana pasada, con intención de lavarse las manos, incrementó los servicios mínimos para esta huelga, para después limitarse a realizar algunas declaraciones sin concreción alguna. Hoy, además, y con una evidente intención de eludir cualquier tipo de responsabilidad en el conflicto y sin ningún tipo de base, ha insinuado que detrás de estas huelgas puede haber algún fin oculto", han denunciado.

En este sentido, "contra lo que pretende dar a entender Uriarte", han insistido en que el único objetivo de la huelga es la recuperación y mejora de las condiciones de trabajo, porque están convencidos de que esas mejoras, "que son imprescindibles, tendrían un impacto inmediato en la calidad educativa que se ofrece en estos centros".

Según han destacado, los objetivos de la huelga son "claros, justos y bien conocidos". "Los trabajadores del sector y los sindicatos que les representamos estamos muy preocupados porque nos vemos obligados a trabajar en condiciones cada vez peores. Ello repercute negativamente no solo en nuestras condiciones laborales, sino también en la calidad de la educación que recibe el alumnado", han agregado.

ELA, STEILAS, CCOO, LAB y UGT han insistido en su voluntad de negociar y siguen a la espera de una propuesta "en condiciones que dé la vuelta a esta situación".

Por ello, han reclamado a las patronales y al Gobierno Vasco que cada cual asuma su responsabilidad y tomen medidas para solucionar este conflicto, dando una respuesta "adecuada" a las reivindicaciones planteadas, con propuestas que hagan posible el acuerdo.

A su vez, han animado a todos los trabajadores del sector a participar en la manifestación que han organizado para este martes en Vitoria, que saldrá a las 11.30 horas desde la Plaza Bilbao.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres