jueves, 18 de abril de 2024 15:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Atutxa (PNV) se muestra "optimista" de cara a elecciones y prevé "trasladar el éxito" de Bizkaia a la comarca de Arratia

Pone a disposición de los vecinos de la comarca la "confianza, credibilidad y responsabilidad" del PNV

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/2/2019 - 16:23


Pone a disposición de los vecinos de la comarca la "confianza, credibilidad y responsabilidad" del PNV

BILBAO, 9 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Bizkai Buru Batzar (BBB) del PNV, Itxaso Atutxa, se ha mostrado "optimista" de cara a las elecciones municipales y forales del próximo 26 de mayo y prevé "trasladar el éxito" de Bizkaia a la comarca de Arratia.

Atutxa, que ha asistido este sábado en Igorre al acto de presentación de las candidaturas municipales y forales que EAJ-PNV presentará a la cita electoral del 26 de mayo en la comarca de Arratia, se ha mostrado "optimista y convencida" de que en la próxima cita electoral "seremos capaces de trasladar a Arratia el éxito de Bizkaia" porque el PNV tiene "las mejores candidaturas y las mejores personas" y ofrece "confianza, credibilidad y responsabilidad".

Asimismo, también ha hecho un llamamiento a la afiliación de la comarca para que estén "más 'prest' que nunca" porque "no podemos despistarnos: ni por el ruido que nos rodea, ni por el exceso de confianza que nos dan esas encuestas tan buenas que se publican", sino que "tenemos que estar en la calle, activos, comprometidos y dispuestos a ayudar en lo que haga falta".

Además, ha afirmado que también "es el momento de escuchar a la gente, hablar con ella para conocer lo que estamos haciendo mal o no estamos haciendo, también para ilusionar a esa gente desencantada, esa que no cree en los partidos ni en la política, y contarles cuál es el proyecto que EAJ-PNV tiene para su pueblo".

Ante cerca de un centenar de afiliados y simpatizantes, Atutxa ha compartido espacio con el diputado general de Bizkaia y candidato a la reelección, Unai Rementeria, las personas que integrarán los equipos municipales y forales en Arratia, y todas las personas que encabezarán las listas jeltzales a las alcaldías de la comarca. "Nueve pueblos, nueve candidatos, nueve equipos", ha destacado.

En concreto, se presentan a la alcaldía Begoña Llano (Arantzazu), Damian Aguirremota (Areatza), Alberto Intxaurraga (Artea), Aitor Sorriketa (Bedia), Josu Gorospe (Dima), Andere Ortuzar (Igorre), Iñigo Zuloaga (Lemoa), Aser Astorgano (Ubide) y Eider Ajuriagerra (Zeanuri), personas a las que Atutxa ha agradecido, junto a los equipos que les acompañarán, "de todo corazón" su compromiso "con este partido y con este país".

REMENTERIA

Unai Rementeria, candidato a la reelección como diputado general de Bizkaia, ha comenzado su intervención preguntando si "alguien cambiaría Bizkaia por otro sitio para vivir" y si "alguien cambiaría Arratia por otro sitio". "Yo os digo que no, no hay nada mejor que Bizkaia, donde vivimos como en un país nórdico, con la misma calidad de vida, porque hemos trabajado mucho para estar así", ha afirmado.

Rementeria ha remarcado que "ni el diputado general ni la Diputación" paran por elecciones, sino que seguirán "trabajando todos los días, como el primer día". "Sabed que estoy a vuestro servicio, y que todos estamos al servicio de Bizkaia y de las personas que viven aquí", ha concluido.

Por su parte, la cabeza de lista de Igorre, Andere Ortuzar, ha apuntado que "en Igorre es el momento del cambio" y ha prometido "gobernar de manera trasparente, seria, con eficacia y eficiencia, y siempre desde la proximidad, la cercanía y el contacto directo".

Asimismo, ha afirmado que EAJ-PNV en la localidad tiene "un proyecto ilusionante y un equipo de trabajo sólido, para dar respuesta a los problemas que surjan en los próximos años, situando a las personas en el centro de nuestras prioridades".

El candidato a la alcaldía de Lemoa, Iñigo Zuloaga, ha enumerado las tres prioridades del PNV en Lemoa. "Primero, queremos recuperar el comercio local impulsando medidas que favorezcan que los vecinos y vecinas compren en nuestro pueblo; segundo, queremos atraer a empresas fuertes a nuestras zonas industriales, y tercero, queremos articular las medidas necesarias para que la juventud tenga viviendas asequibles donde poder desarrollar su proyecto de vida en Lemoa", ha detallado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres