martes, 23 de abril de 2024 18:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detenidos seis jóvenes, tres de ellos menores de edad, por asaltar a una pareja en El Arenal de Bilbao

Agredieron a las dos víctimas y les amenazaron con una botella de cristal rota para robarles

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/2/2019 - 09:36


Agredieron a las dos víctimas y les amenazaron con una botella de cristal rota para robarles

BILBAO, 10 (EUROPA PRESS)

Un total de cinco varones, tres de ellos de 15 años y otros dos de 19 y 26, junto con una mujer de 22 años, han sido detenidos en Bilbao por un delito de robo con violencia e intimidación después de que trataran de robar a una pareja que se encontraba en la zona de El Arenal, llegando a golpearles y utilizando uno de ellos una botella para amenazarles. La mujer resultó herida precisando de su evacuación al Hospital de Basurto.

Según ha informado la Ertzaintza, hacia las cuatro de la madrugada de este sábado, la Policía vasca fue alertada de una posible agresión entre varias personas en la zona de El Arenal. Al lugar se desplazaron varias patrullas de protección ciudadana que comprobaron que una mujer se encontraba herida en el suelo.

Un varón, que se identificó como pareja de la mujer, informó a las dotaciones policiales de que ambos habían sido víctimas de un intento de robo por parte de seis personas que habían salido huyendo hacia el Casco Viejo. Según su relato, corroborado por más viandantes allí presentes, la pareja había sido agredida por las personas fugadas, llegando a arrojar al suelo a la mujer, donde la habían dado varias patadas y golpes para intentar arrebatarle el bolso por la fuerza. Además, para tratar de consumar el robo, uno de ellos les había intimidado con una botella de cristal rota. La mujer fue evacuada al Hospital de Basurto para ser atendida de las lesiones causadas.

Ante tales hechos, las patrullas policiales se desplegaron por la zona localizando en la calle Carnicería Vieja a tres de las personas supuestas autoras y en la calle Atxuri a las otras tres. Después de realizar las averiguaciones oportunas, se procedió a su detención. Una de ellas portaba en el interior de una zapatilla una navaja de nueve centímetros de hoja.

Los tres menores fueron puestos en libertad y deberán acudir a la Fiscalía cuando sean requeridos. El resto de arrestados fue presentado en el Juzgado en la tarde de este sábado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres