viernes, 19 de abril de 2024 01:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El portavoz de Parlamento Europeo dice que la Junta Electoral Central y autoridades españolas decidirán sobre Puigdemont

Asegura que "las inmunidades de los parlamentarios europeos son fundamentalmente las inmunidades de los Parlamentos nacionales"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/3/2019 - 10:14


Asegura que "las inmunidades de los parlamentarios europeos son fundamentalmente las inmunidades de los Parlamentos nacionales"

BILBAO, 14 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Parlamento Europeo, Jaime Duch, ha asegurado que la Eurocámara no decidirá nada sobre el expresidente de la Generalitat Catalana, Carles Puigdemont, en caso de que éste salga elegido europarlamentario por JxCat, sino que serán la Junta Electoral Central y las autoridades españolas las que adopten decisiones sobre su acta, y si puede acceder a su escaño y obtener inmunidad.

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Duch ha señalado que "las inmunidades de los parlamentarios europeos son fundamentalmente las inmunidades de los Parlamentos nacionales". "La misma inmunidad que tiene un diputado en su país, se aplica al Parlamento Europeo", ha asegurado.

En este sentido, ha dicho que existen europarlamentarios que "no tienen inmunidad, como los británicos". "Siempre hay que hacer referencia a la legislación nacional", ha explicado.

LAS AUTORIDADES ESPAÑOLAS

Preguntado por si es posible que un candidato pueda ser elegido en las elecciones europeas y ser inmune, ha destacado que "eso lo deciden la Junta Electoral central y las autoridades españolas". "El Parlamento Europeo no decide nada al respecto", ha concluido.

De esta forma, ha respondido al hecho de que líder independentista haya anunciado su intención de regresar a Cataluña si logra ser designado eurodiputado, lo que, según él, le otorgaría la inmunidad en España.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres