viernes, 19 de abril de 2024 10:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

LAB se alegra de la dimisión de Darpón porque "no tenía ninguna credibilidad", aunque llega "demasiado tarde"

Cree que se evidencia que Euskadi "no es ni por asomo un 'oasis' libre de corrupción, sino todo lo contrario"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/3/2019 - 13:52


Cree que se evidencia que Euskadi "no es ni por asomo un 'oasis' libre de corrupción, sino todo lo contrario"

BILBAO, 14 (EUROPA PRESS)

El sindicato LAB ha manifestado su satisfacción por la dimisión del consejero de Salud, Jon Darpón, tras las irregularidades en la OPE de Osakidetza, porque "no tenía, a día de hoy, ninguna credibilidad", aunque llega "demasiado tarde".

En un comunicado, la central sindical ha afirmado que Darpón era el "último responsable" de la OPE y, por tanto, "no podía permanecer en el cargo por más tiempo". "Por lo tanto, su dimisión es una buena noticia, pero que por desgracia, tenía que haber llegado mucho antes", ha asegurado.

A su juicio, desde que se "destapó el escándalo de las filtraciones en la OPE", el papel jugado por Darpón ha sido "inaceptable" y, en vez de investigar lo ocurrido hasta el fondo, "el consejero ha intentado ocultar la realidad, quitando importancia a las graves irregularidades denunciadas, arremetiendo contra quienes hemos presentadolas denuncias y mintiendo una y otra vez para intentar negar lo que era innegable".

LAB ha indicado que ha sido "uno de los motores de estas denuncias y de la investigación en marcha", y Darpón "no nos lo ha perdonado". El sindicato ha asegurado que, en un primer momento, negó las denuncias e informes del sindicato y, posteriormente, puso "en tela de juicio", la representatividad de la central en el sector.

"Esa actitud agresiva del señor Darpón no es nueva. Desde que asumió el cargo, no ha cesado en sus ataques al sindicalismo de confrontación y a las reivindicaciones de los trabajadores de Osakidetza, siempre de modo chulesco y falto de respeto. LAB ha estado en la diana de esos ataques en muchas ocasiones", ha agregado.

Asimismo, ha afimado que, en todos estos años, ha sido un "claro abanderado de la imposición y de la falta de voluntad negociadora". "Años además, en los que se han aplicado graves recortes que han empeorado considerablemente las condiciones laborales del personal de Osakidetza. Esa falta de negociación es la que nos ha obligado a lamovilización y también a acudir a los tribunales", ha añadido.

LAB ha precisado que recientemente y, "una vez más, los tribunales se han pronunciado contra Osakidetza y dan la razón a las reivindicaciones de la plantilla en el caso del desarrollo profesional.

"EUSKADI NO ES UN OASIS"

El sindicato ha asegurado que en Osakidetza se ha podido ver "lo que tanto Darpón como el PNV quieren ocultar: que la Comunidad Autónoma Vasca no es, ni por asomo, un 'oasis' libre de corrupción, sino todo lo contrario".

"Cada día que pasa está más claro que la corrupción tiene hondas raíces en nuestro pueblo. Osakidetza, la empresa más grande de la Comunidad Autónoma y la que provee la atención sanitaria pública, no es la excepción: filtraciones en las OPEs, caso Margüello, y los que vendrán", ha añadido.

LAB ha manifestado que, aunque la noticia de la dimisión de Darpón es "buena", el cambio de nombres "no garantiza un cambio de dirección". "Esté quien esté en el cargo de la consejería, lo que debe cambiar de raíz es la forma de hacer política y de gestionar lo público. Ni Osakidetza ni los servicios públicos son un cortijo o unbatzoki de nadie", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres