jueves, 25 de abril de 2024 18:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Plantilla de La Naval parte desde Sestao hacia Madrid para plantear a la ministra de Industria la compra de la draga

Se concentrarán ante la sede del PSOE en Ferraz y ante la del ministerio, por la tarde, durante el encuentro con Reyes Maroto

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/3/2019 - 10:55


Se concentrarán ante la sede del PSOE en Ferraz y ante la del ministerio, por la tarde, durante el encuentro con Reyes Maroto

BILBAO, 15 (EUROPA PRESS)

Trabajadores de La Naval han partido este viernes a primera hora de la mañana desde las instalaciones de Sestao en dirección a Madrid donde tienen previsto mantener una reunión con la ministra de Industria, Reyes Maroto, a la que van a plantear que Navantia adquiera los activos de la draga de Van Oord y participe junto al Gobierno Vasco que en el alquiler de las instalaciones del astillero al administrador concursal para "empezar a trabajar" en la finalización del buque.

La reunión ministerial con el comité del astillero está prevista para las cuatro de la tarde. A su llegada a la capital madrileña, los trabajadores se concentrarán ante la sede del PSOE en Ferraz de once a una y, ya por la tarde, de tres a seis ante la sede del propio ministerio donde tendrá lugar el encuentro.

El comité de empresa ha trasladado que espera que la ministra de Industria acuda a la cita "con soluciones y noticias nuevas" sobre la situación del astillero y pedirán al Gobierno central que incluya a la empresa "en uno de sus viernes sociales".

"CAMBIO EN LA SITUACIÓN"

El secretario del comité, Juanjo Llordén señaló este jueves que la plantilla espera que "la situación cambie" a partir de la reunión de este viernes y se mostró "optimista" porque, ya que nos ha dado la cita, imagino que será para comentarnos algunas noticias nuevas porque en las dos anteriores, lo que nos han dicho es que han trabajado mucho, pero resultados, no hemos visto ninguno".

La propuesta de comprar la draga y alquilar las instalaciones desde los gobiernos para concluir su construcción, supondría, a juicio de Llordén, "20 meses de trabajo para 1.000 personas".

La segunda propuesta que los representantes sindicales tienen previsto trasladar a Maroto es que, durante ese tiempo que duren las tareas, los gobiernos central y vasco compren el astillero, "que también se puede, con un plan nuevo, atractivo, de viabilidad a medio y largo plazo".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres