jueves, 25 de abril de 2024 23:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PP acusa al PNV, tras la dimisión de Darpón, de "insultar y faltar al respeto" a la oposición cuando "se queda solo"

El parlamentario del PP en la Cámara Vasca Javier Ruiz de Arbulo ha rechazado las acusaciones del PNV a la oposición, tras la dimisión del consejero vasco de Salud, Jon Darpón, por las supuestas irregularidades en la OPE de Osakidetza, y ha acusado a la formación jeltzale de "insultar y faltar al respeto" cuando "se queda solo".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/3/2019 - 11:30


BILBAO, 16 (EUROPA PRESS)

El parlamentario del PP en la Cámara Vasca Javier Ruiz de Arbulo ha rechazado las acusaciones del PNV a la oposición, tras la dimisión del consejero vasco de Salud, Jon Darpón, por las supuestas irregularidades en la OPE de Osakidetza, y ha acusado a la formación jeltzale de "insultar y faltar al respeto" cuando "se queda solo".

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Ruiz de Arbulo ha asegurado que, tras la dimisión de Jon Darpón "sí ha habido una operación de desgaste, pero liderada por el lehendakari, que no aceptó su dimisión hasta la cuarta vez". A su juicio, "un consejero que hubiera gestionado bien las oposiciones no habría presentado cuatro veces la dimisión".

Por ello, ha insistido en que el lehendakari "ha liderado esta operación de desgaste". "Le ha mantenido ahí porque todos sabían que las cosas no se habían hecho bien, y el Gobierno, desde un principio, se negó a dar explicaciones y a poner luz sobre unos expedientes extraños, oscuros, raros", ha insistido.

El parlamentario popular ha reiterado que la "gestión política" de las denuncias sobre la OPE de Osakidetza por parte del Ejecutivo "ha sido nefasta" porque "ha ido dejando caer a la responsable de Osakidetza, a los responsables de recursos humanos, pero sin aclarar qué es lo que había ocurrido y sin poner coto y punto final" al asunto. "Efectivamente, ha habido una operación de desgaste que ha sido liderada y sostenida por el propio lehendakari, y lo ha pagado Darpón", ha apuntado.

Por otra parte, ha negado que, como afirmara el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, la oposición en Euskadi sea "simple y ramplona" porque el Gobierno "encuentra un aliado es un sitio en unas ocasiones y en otras ocasiones en otro sitio", pero "en otras, se queda solo". "Pero, cuando se queda solo, las críticas las lleva muy mal, y entonces salen a insultar y a faltar al respeto a la oposición", ha dicho.

Según Ruiz de Arbulo, "si se puede votar el Gobierno, se vota con el Gobierno y si no se puede, se vota con la oposición". "Es muy fácil acusar a la oposición de la mala gestión que ha hecho el Gobierno", ha indicado.

Por otra parte, ha aclarado que los populares no han afirmado "nunca" que se ha cometido un delito en Osakidetza, sino que la denuncia "se ha gestionado mal". "Ha sido el lehendakari el que ha aceptado la cuarta carta de dimisión que quería presentar el consejero", ha insistido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres