sábado, 20 de abril de 2024 07:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Izar prevé subir ventas un 6,3% este año y convertirse en 2022 en el segundo fabricante europeo de herramientas de corte

Izar Cutting Tools, compañía vizcaína fabricante de herramientas de corte, prevé para este año aumentar su facturación un 6,3% hasta alcanzar la cifra de 31,8 millones y aspira a convertirse en 2022 en el segundo fabricante europeo de herramientas de corte.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/3/2019 - 11:30


BILBAO, 18 (EUROPA PRESS)

Izar Cutting Tools, compañía vizcaína fabricante de herramientas de corte, prevé para este año aumentar su facturación un 6,3% hasta alcanzar la cifra de 31,8 millones y aspira a convertirse en 2022 en el segundo fabricante europeo de herramientas de corte.

La empresa, que cuenta en la actualidad con una plantilla de 215 personas y tiene su sede y centro de trabajo en Boroa (Amorebieta), cerró el pasado año con una facturación de 29,9 millones, una cifra superior en un 3,4% a la de 2017 (28,9 millones).

La previsión para este año es aumentar su cifra de facturación un 6,3%, hasta alcanzar los 31,8 millones de euros al cierre del ejercicio 2019.

La empresa, que celebra este año el 50 aniversario de su internacionalización, tiene un volumen de exportación del 60% y sus productos se dirigen principalmente a los mercados de Francia, USA, Alemania, Portugal, Egipto, Austria o Suecia.

Izar se ha expandido por todo el mundo y comercializa sus herramientas en todos los países de la Unión Europea, Estados Unidos, casi toda el área latinoamericana y el resto de países más industrializados del globo. Esta red incluye lugares como Tahití, Nueva Caledonia, Isla Mauricio, Kazajstán o Namibia.

INTERNACIONALIZACIÓN

La apuesta de Izar es continuar con su estrategia de internacionalización y está centrada, por una parte, en extender el "servicio 24 horas" que ofrece en el mercado nacional a países como Portugal y Francia porque es "fundamental" para su negocio. "Buscamos la excelencia del servicio, todo lo que nos piden cada día los servimos cada día", ha explicado el director gerente de la empresa, Carlos Pujana a Europa Press.

La otra apuesta de Izar es seguir abriendo nuevos mercados e intensificar su labor en aquellos en los que tienen "mucho potencial" como pueden ser el Sudeste asiático o China, donde, en colaboración con un distribuidor local, han abierto dos tiendas que solo distribuyen herramientas de corte Izar. "El lejano Oriente es vital para nosotros", ha explicado Pujana.

En principio, Izar no se plantea operaciones de adquisición de empresas, ya que están centrados en recuperar el nivel de ventas anterior a la crisis y, en este sentido, Pujana ha destacado que su planta de Amorebieta "todavía puede crecer más".

El responsable de Izar ha explicado que la empresa cuenta con un plan estratégico (2019-2022), en el que se marcan como objetivo convertirse en el segundo fabricante europeo de herramientas de corte al finalizar su vigencia. En la actualidad, ocupan el puesto número cinco del ranking. "Lo tenemos bastante trabajado como para poderlo conseguirlo, estamos trabajando fuerte" ha agregado.

Izar, que es una de las sociedades laborales más grandes de Euskadi, asienta su plan estratégico en tres pilares, como son el mercado para poder estar presentes en todos los mercados industriales del mundo, los clientes con una "cartera muy diversificada" y la oferta con un producto con una "marca muy reconocida". "Y las personas, sobre todo, son el foco", ha agregado.

A lo largo del pasado año la compañía invirtió 1,25 millones, principalmente en maquinaria, y la cifra prevista para este ejercicio 2019 es de 2,2 millones de euros, donde una parte importante se destinará a logística con la puesta en marcha de unos almacenes verticales.

Pujana ha destacado también la apuesta en I+D+i que está realizando la empresa y que tiene sus resultados en nuevos productos como una nueva familia de brocas, fresas o machos para enroscar dirigidas al negocio de impresión en 3D.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres