sábado, 25 de mayo de 2019 18:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Sindicato Médico de suma a la huelga en la Atención Primaria en Osakidetza

El sindicato Médico de Euskadi (SME) ha decido sumarse a la huelga convocada por los sindicatos de Osakidetza para este viernes, 17 de mayo, en los servicios de Atención Primaria.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/5/2019 - 19:14


BILBAO, 15 (EUROPA PRESS)

El sindicato Médico de Euskadi (SME) ha decido sumarse a la huelga convocada por los sindicatos de Osakidetza para este viernes, 17 de mayo, en los servicios de Atención Primaria.

El anuncio del SME se produce después de que LAB, ELA, Satse, ESK, CCOO y UGT, así como la plataforma "Lehen arreta arnasberritzen", decidieran mantener la huelga tras la reunión de la Mesa Sectorial celebrada este martes en Vitoria, por considerar "totalmente insuficiente" la oferta del Servicio Vasco de Salud.

En un comunicado difundido este miércoles, el Sindicato Médico anuncia su apoyo al paro de 24 horas porque lleva constatando durante todos estos años el "deterioro" de las condiciones laborales de los médicos de Atención Primaria.

Según precisa, la situación "ha llegado a un límite que empuja a compañeros a distanciarse del ejercicio de la Atención Primaria" porque Osakidetza "ha impuesto como solución una serie de medidas que no son más que un parche que no van a solucionar la raíz de los problemas".

Para el SME, tanto Osakidetza como para "otras organizaciones" los Puntos de Atención Continua (PAC) "siguen siendo invisibles" y el Servicio Vasco de Salud "ha hecho oídos sordos a las propuestas concretas y razonadas" del Sindicato Médico.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres