jueves, 18 de abril de 2024 20:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Vuelven este jueves las rutas guiadas de BilbaoDendak 'Hemengo Shopping' a sus tiendas más emblemáticas

BilbaoDendak continúa este jueves con la segunda edición estival de las rutas guiadas 'Hemengo Shopping' a sus tiendas más emblemáticas, una iniciativa que ofrece al público local y visitante "las curiosidades y anécdotas que entrelazan la historia de Bilbao con la de sus comerciantes".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/7/2019 - 19:01


BILBAO, 1 (EUROPA PRESS)

BilbaoDendak continúa este jueves con la segunda edición estival de las rutas guiadas 'Hemengo Shopping' a sus tiendas más emblemáticas, una iniciativa que ofrece al público local y visitante "las curiosidades y anécdotas que entrelazan la historia de Bilbao con la de sus comerciantes".

La plataforma para la promoción comercial y turística de la Villa, que cuenta con la colaboración del Gobierno Vasco, tiene como objetivo dar a conocer curiosidades y anécdotas en torno a algunas de las tiendas más singulares y emblemáticas de Bilbao, cuya historia y trayectoria está íntimamente ligada a la de la ciudad.

La primera edición de estas rutas guiadas registró el pasado verano una gran acogida por parte del público, por lo que BilbaoDendak vuelve a repetir la experiencia con algunos establecimientos que ya participaron el pasado año y otros muchos que lo hacen por primera vez.

De esta forma, los jueves de los meses de julio y agosto -salvo los festivos 25 de julio y 15 de agosto-, a partir de las 18.00 horas, todas las personas interesadas en este viaje por la historia y las curiosidades de Bilbao podrán optar entre dos recorridos alternativos.

Uno de ellos partirá de la catedral de Santiago y recorrerá el Casco Viejo y sus aledaños, mientras que el segundo saldrá de la plaza Moyúa y se centrará en torno al Ensanche. Para participar en las visitas no se requiere inscripción previa, solo hay que presentarse en cualquiera de los dos puntos de encuentro en los días y a la hora señalados.

DESCUBRIR BILBAO

Las rutas guiadas 'Hemengo Shopping' tienen por vocación "descubrir Bilbao -o redescubrirlo a quien ya lo conoce- a través de su historia, sus calles, sus comercios, y a través del rico anecdotario que entrelaza el devenir de la Villa con el de sus tiendas de toda la vida, sin olvidar la mención a algunas nuevas iniciativas comerciales, en línea con la propia reinvención de la ciudad", según han indicado desde BilbaoDendak.

La propuesta de BilbaoDendak incluye el contacto directo con comerciantes y acceso a las trastiendas de comercios con un amplio abanico de oferta: desde los ultramarinos a la moda y los complementos, pasando por heladerías, alimentación gourmet, complementos para el hogar, el arte y la cultura, entre otros.

El público tendrá ocasión de disfrutar de Bilbao desde otra perspectiva: los lugares, detalles y productos originales, junto a las curiosidades, secretos y singularidades que encierran muchos establecimientos del comercio local.

Los participantes podrán descubrir, por ejemplo, qué es un "txakinarto", dónde encontrar la salsa más picante del mundo, en qué lugar se han enmarcado más de un centenar de Picassos, o cuántas toneladas de almendras hay que moler para surtir la demanda navideña de las turronerías locales, ha explicado BilbaoDendak.

Las rutas 'Hemengo Shopping' pretenden poner en valor el comercio local, al tiempo que ofrecer una alternativa de ocio "original, tanto para el público local como para visitantes ocasionales que visiten Bilbao este verano".

"Una oportunidad para ver lo que nunca se enseña, lo que queda entre bastidores de los comercios más singulares de la ciudad. Y también secretos y anécdotas de la intrahistoria local que raramente se encuentran en las guías turísticas", ha concluido BilbaoDendak.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres