sábado, 20 de abril de 2024 06:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

ELA, Steilas, CCOO y LAB continuarán trabajando en movilizaciones de cara al curso que viene en la enseñanza concertada

Exigen a patronal y Educación que "asuman la responsabilidad que les corresponde" y den "una solución al conflicto"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/7/2019 - 12:41


Exigen a patronal y Educación que "asuman la responsabilidad que les corresponde" y den "una solución al conflicto"

BILBAO, 12 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos ELA, Steilas, CCOO y LAB han exigido este viernes a patronal y al Departamento vasco de Educación que asuman la responsabilidad que les corresponde y den "una solución al conflicto" en los centros de iniciativa social de enseñanza concertada, "respondiendo a las demandas de los trabajadores", a la vez que han anunciado que continuarán trabajando en las movilizaciones de cara al curso que viene.

Los cuatro sindicatos se han reunido este viernes con la patronal, han exigido a patronal y Educación que asuman sus responsabilidades porque, de lo contrario, han advertido de que no les dejarán "otra vía que intensificar las movilizaciones el curso que viene". El encuentro no ha contado con la presencia de UGT que se ha desmarcado del planteamiento del resto de sindicatos al considerar que se debe solicitar la mediación de Trabajo antes de volver a convocar nuevas huelgas.

Las centrales sindicales han señalado que los trabajadores de este sector llevan diez años "sin renovar" su convenio, "diez años en los que las condiciones laborales han ido empeorando". "La patronal y el Departamento de Educación, cada uno en lo que le corresponde, tienen la responsabilidad de haber llegado a esta situación, y son los que a su vez tienen la posibilidad de dar una salida adecuada al conflicto", han reiterado.

Según han recordado, aunque han mantenido "multitud de reuniones y mesas de negociación antes de dar inicio a la dinámica de movilizaciones", no ha sido hasta que han intensificado esta dinámica de huelgas cuando "ha habido algunos movimientos por parte de la patronal y Educación".

Así mismo, han asegurado que, una vez iniciadas las huelgas y movilizaciones, han intentado "acercar posturas y llegar a consensos". "Hemos sido flexibles en nuestros planteamientos, hemos realizado demandas justas y medidas y hemos actuado con honestidad, pero la falta de voluntad de negociación de la patronal, así como la falta de implicación de Educación en la resolución del conflicto no nos han dejado otro camino que intensificar la movilización", han mantenido.

Los trabajadores de este sector han realizado ya 27 días de huelga, 24 durante este último curso, pero, "con una actitud absolutamente irresponsable, el Departamento de Educación sigue sin tomar parte en la resolución del conflicto y la patronal sigue dando vueltas a los mismos planteamientos, en un constante intento de desactivar las movilizaciones sin dar una respuesta a las demandas de las trabajadoras", han denunciado los sindicatos.

Ante esta situación, los sindicatos ELA, STEILAS, CCOO y LAB, que, según han remarcado, cuentan con "un 97% de representación en el sector", han anunciado que continuarán "trabajando en las movilizaciones de cara al curso que viene", que harán públicas una vez las hayan decidido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres