domingo, 8 de diciembre de 2019 09:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El 40,5% de los vascos prefieren la combinación de pueblo y playa para verano y el 68% optan por la cerveza como bebida

El 40,5% de los vascos prefieren la combinación de pueblo y playa para verano y el 68,3% de ellos optan por la cerveza como bebida, según el estudio realizado por Madison Market Research para Cerveceros de España y que identifica las preferencias sociales y culturales de la población para sus vacaciones estivales.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/8/2019 - 13:47


BILBAO, 13 (EUROPA PRESS)

El 40,5% de los vascos prefieren la combinación de pueblo y playa para verano y el 68,3% de ellos optan por la cerveza como bebida, según el estudio realizado por Madison Market Research para Cerveceros de España y que identifica las preferencias sociales y culturales de la población para sus vacaciones estivales.

En este sentido, las principales conclusiones que se desprenden de un análisis denominado "El verano ideal de los españoles", indican que para la mayoría de los vascos el verano ideal "sabe a cerveza", se localiza en pueblos y playas y se disfruta en compañía de la familia.

Los datos aportados muestran una vez más que "la cerveza es parte de la cultura" de los ciudadanos del Estado y "eminentemente social", así como producto que se consume "de forma homogénea y transversal en todos los momentos importantes del día y en todas las comunidades autónomas de forma moderada y responsable y acompañada de algo de comer", según ha indicado el director general de Cerveceros de España, Jacobo Olalla Marañón.

Cerveceros de España ha indicado que el lugar que representa el verano ideal para el 40,5% de los vascos es la combinación de pueblo y playa, mientras que la playa es la opción para el 32,5% de los encuestados. El arenal de Plentzia encabeza las preferencias para el 9,8% de los encuestados, seguida por las playas de La Concha (San Sebastián), La Salve (Laredo) y de Gorliz, empatadas al 8,2 %. En tercera posición figura la playa de La Arena en Muskiz con el 6,6 % de las respuestas.

El entorno en el que se encuentra para un 60,2%, y la limpieza para un 42,3%, son los aspectos que más valoran los vascos de sus playas favoritas y las actividades preferidas son pasear por la orilla (41,5%), relajarse en la tumbona (30,1%) y optar por el chiringuito de la playa (10,6 %).

La cerveza es, con un porcentaje del 68,3%, la bebida que "por excelencia" representa el verano ideal de los vascos en la playa. Según los datos del estudio, en primer lugar se elige la cerveza con alcohol, en un 34,9% de los casos, seguida de la cerveza con limón, con un 28,5%, y por último la cerveza sin alcohol, con un 4,9%.

La encuesta de Cerveceros de España muestra que el arroz, la tortilla de patatas y los calamares y chopitos son las opciones más escogidas por los vascos a la hora de acompañar la bebida del verano en la playa.

No obstante, según han indicado, la cerveza no solo marida con comida sino que su consumo es "eminentemente social", por lo que la mayoría de los encuestados vascos afirma disfrutar de ella en compañía de su pareja (43%), familia (30,1%) o con sus amigos (23,6%).

VERANO EN EL PUEBLO

Los vascos que prefieren pasar su verano en el pueblo, o al menos parte de él allí, escogen como destinos favoritos para su verano ideal distintas localidades. De este modo, los pueblos favoritos son Santa Pola (Alicante), Manacor y Laredo que han empatado con el 11,1% de las respuestas.

El hábito destacado y preferido de los vascos en el pueblo es disfrutar de la piscina (27,6 %), estar en una terraza con amigos (19,5%) y bañándose en un río (16,3 %). La bebida preferida para completar estas actividades es la cerveza, así el 78% de los vascos la escogería como la bebida ideal de la que disfrutar del verano en el pueblo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres