viernes, 19 de abril de 2024 10:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Agencia Vasca de Internacionalización busca en Bruselas nuevas oportunidades para las empresas vascas

La Agencia Vasca de Internacionalización, integrada en el Grupo SPRI, busca en Bruselas nuevas oportunidades para las empresas vascas a través de una serie de encuentros que entre este lunes y martes está manteniendo con responsables comunitarios.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/9/2019 - 14:46


BILBAO, 9 (EUROPA PRESS)

La Agencia Vasca de Internacionalización, integrada en el Grupo SPRI, busca en Bruselas nuevas oportunidades para las empresas vascas a través de una serie de encuentros que entre este lunes y martes está manteniendo con responsables comunitarios.

Según ha informado la entidad, el objetivo es estructurar el aprovechamiento de recursos europeos de internacionalización e impulsar el posicionamiento y participación del País Vasco en foros, redes y programas europeos.

De este modo, durante la mañana de este lunes se ha producido un encuentro con la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Bélgica y Luxemburgo para abordar la participación de las empresas vascas en los eventos de promoción de dicha oficina y las posibilidades de acceder a licitaciones de proyectos de la UE.

Asimismo, se ha desarrollado una reunión con el Gabinete de la Comisaria Europea para el Comercio en la que se ha hablado sobre las negociaciones de tratados comerciales con países como China, México, Chile, Australia, Nueva Zelanda, Vietnam o Estados Unidos.

La jornada de este lunes se completa con otro encuentro con la representación permanente de España ante la UE para trasladar los intereses vascos, información sobre acuerdos y establecer mecanismos para que la Agencia Vasca de Internacionalización disponga de información actualizada que luego se pueda poner a disposición de las empresas vascas. Este día, la agenda de trabajo se cerrará con una reunión con la Dirección General de Vecindad, en la que se abordarán las relaciones con países como Marruecos o Argelia.

Por otro lado, en la jornada del martes la misión vasca tendrán un encuentro con la Dirección General de Crecimiento de la CE, donde se tratará el apoyo al programa Cosme de internacionalización empresarial. También habrá otra reunión con la Dirección General de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Comisión Europea en la que se hablará sobre los instrumentos existentes para la cooperación al desarrollo exterior de países vecinos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres