miércoles, 18 de septiembre de 2019 14:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Fernández dice que el debate sobre 'Euskadi Suma' se hará en la dirección del PP vasco y "bajo el liderazgo de Alonso"

La secretaria general del PP vasco, Amaya Fernández, ha asegurado que el PP vasco abordará "cuando corresponda" el debate sobre una posible coalición bajo la marca 'Euskadi Suma', en el seno de sus órganos de dirección y "bajo el liderazgo" de su presidente, Alfonso Alonso. De este modo, ha afirmado que, aunque "las cosas se harán de forma consensuada" con Génova, "esa decisión se va a debatir en Euskadi y Alfonso Alonso es el que abre y cierra el debate".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/9/2019 - 14:02


BILBAO, 10 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP vasco, Amaya Fernández, ha asegurado que el PP vasco abordará "cuando corresponda" el debate sobre una posible coalición bajo la marca 'Euskadi Suma', en el seno de sus órganos de dirección y "bajo el liderazgo" de su presidente, Alfonso Alonso. De este modo, ha afirmado que, aunque "las cosas se harán de forma consensuada" con Génova, "esa decisión se va a debatir en Euskadi y Alfonso Alonso es el que abre y cierra el debate".

Tras la reunión este martes del Comité de Dirección de la formación, Fernández ha avanzado, en una rueda de prensa en Bilbao, los principales detalles de la Convención que va a celebrar los próximos días 13 y 14 de septiembre en Vitoria el PP vasco, "un proyecto de puertas abiertas" en el que "todo aquel que quiera sumar en un proyecto de utilidad frente a la división, la ruptura del nacionalismo, es bien recibido en nuestra casa".

"No sobra nadie, nos falta mucha gente por incorporar", ha indicado la secretaria general del PP vasco, que ha asegurado que, en la Convención del PP vasco, "en ningún momento, va a hablar de otros partidos", sino "de nosotros mismos".

Según ha indicado, "el mapa electoral en Euskadi favorece que lo podamos hacer porque es el único partido constitucionalista que, de verdad, está defendiendo esas posiciones del Constitucionalismo" ya que, según ha censurado, el Partido Socialista se ha convertido en "la muleta del nacionalismo".

Preguntada sobre la posibilidad de que la propuesta de marca 'España Suma' pueda extenderse a Euskadi, ha afirmado que "el mapa político es muy claro" y refleja que el PP vasco es "el único de ese espectro que ha tenido representación institucional" en los últimos comicios.

Según ha indicado, "un partido tiene que tener el conocimiento de la realidad de su territorio y ver aquellas cuestiones que pueden reforzar su posición". En este marco, ha opinado que "las marcas Suma son una idea, un proyecto" y, por lo que respecta al PP vasco, "abordaremos ese tema cuando corresponda en los órganos del partido, que es donde hay que hacerlo".

Fernández ha recordado que el presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, fue "el primero en explorar las posibilidades de un posible acuerdo con Cs" para las municipales y forales, una posibilidad que la formación naranja rechazó y "hoy no tiene ningún representante" en las instituciones vascas.

"Es un debate que inició y abanderó el presidente del partido, que se desarrollará en los órganos de dirección del partido, y no tengo ninguna duda de que la solución definitiva también la dará el presidente Alfonso Alonso. Y la abordaremos con seriedad, con prudencia, con datos", ha añadido.

Tras insistir en que "ese debate lo va a liderar en todo momento el presidente del partido", ha dicho tener "absoluta confianza en que la decisión que finalmente se tome, tras el debate en los órganos del partido, será la acertada" porque, según ha remarcado, "ha acertado en los pasos políticos que ha venido dando", ya que, "en ese espacio, en Euskadi sólo está el PP vasco, abierto a todas las personas que se quieran incorporar".

"CENTRADO EN LO QUE ESTÁ"

De cualquier modo, ha subrayado que, en este momento, el partido "está centrado en lo que está" y, por tanto, será "si se convocan elecciones" cuando se aborden "otros asuntos, entre ellos ése, donde corresponde, en los órganos del partido y bajo el liderazgo del presidente del partido, Alfonso Alonso".

En esta línea, la secretaria general del PP vasco ha asegurado, al ser cuestionada si habrá autonomía con respecto a Génova para tomar esa decisión, que "siempre ha tenido autonomía para tomar sus decisiones", aunque hay "un diálogo" porque forma parte de "un proyecto nacional" y "las cosas se harán de forma consensuada con la Dirección nacional".

"Pero esa decisión se va a debatir en Euskadi, y en Euskadi hay un presidente, Alfonso Alonso, que es el que abre y el que cierra el debate", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres