sábado, 20 de abril de 2024 09:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detenido en Bilbao por intentar robar en un comercio al que accedió tras romper el cristal

Fue localizado ensangrentado, escondido en un aseo en el sótano del local comercial

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/9/2019 - 17:23


Fue localizado ensangrentado, escondido en un aseo en el sótano del local comercial

BILBAO, 10 (EUROPA PRESS)

Un varón de 23 años de edad ha sido detenido este martes en Bilbao, acusado de intentar robar en un comercio tras romper el cristal de la puerta de entrada. El arrestado ha tenido que ser atendido de sus heridas en un centro hospitalario, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Sobre las seis de la mañana de este martes, un comunicante informó a la Ertzaintza de que había visto a un individuo que intentaba forzar el acceso a un comercio de la calle Gregorio de la Revilla y, al percibir su presencia, huyó del lugar.

Personados en el lugar poco después, los agentes comprobaron que la persiana del comercio presentaba signos de haber sido forzada y se hallaba semilevantada.

Junto a la puerta hallaron un adoquín y la tapa de una arqueta, al parecer utilizados para romper el cristal de acceso. La luna se hallaba ensangrentada, lo que les indujo a pensar que el sospechoso se habría cortado.

Tras oír unos ruidos en el interior del local, los ertzainas accedieron al mismo. Uno de ellos localizó, escondido en un aseo en el sótano del comercio, a un individuo cuya descripción coincidía con la que facilitó del sospechoso el ciudadano que alertó a la Ertzaintza.

El individuo, de 23 años de edad, sangraba abundantemente de su mano derecha, en la que presentaba un profundo corte, por lo que los ertzainas solicitaron de inmediato la presencia de una ambulancia.

Asimismo, hallaron entre sus ropas varios billetes, al parecer procedentes del robo. El comercio, por su parte, presentaba el interior revuelto y la caja registradora desmontada y tirada en el suelo.

Los ertzainas procedieron a su detención bajo la acusación de un delito de robo con fuerza. Con posterioridad, fue evacuado al Hospital de Basurto para ser atendido de las heridas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres