miércoles, 24 de abril de 2024 23:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Medio centenar de personas participarán el 27 de octubre en Getxo en el triatlón solidario por la ELA

Medio centenar de personas participarán el domingo 27 de octubre en Getxo (Bizkaia) en la primera edición del triatlón solidario "El Abra", que pretende "hacer visible la importancia de los cuidados paliativos" para los afectados por el ELA.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/10/2019 - 18:19


BILBAO, 8 (EUROPA PRESS)

Medio centenar de personas participarán el domingo 27 de octubre en Getxo (Bizkaia) en la primera edición del triatlón solidario "El Abra", que pretende "hacer visible la importancia de los cuidados paliativos" para los afectados por el ELA.

La iniciativa, impulsada por la asociación ADELA-Bizkaia desde el proyecto "Tras la ELA en Vela", pretende "visualizar la importancia de los cuidados paliativos para las personas afectadas" por esta enfermedad.

En total, 50 participantes se darán cita en la prueba, que combina natación, carrera a pie y una prueba de vela, y que se desarrollará en el entorno del Puerto Deportivo de Getxo y en aguas de El Abra.

El triatlón pretende recabar fondos para la asociación y "trasladar del desafío que toda prueba deportiva representa al reto que afrontan los afectados por la ELA, a la vez que "animar al público a participar".

En esta ocasión, el medio centenar de deportistas, agrupados en equipos de cinco personas, participará en esta competición "integrada por tres disciplinas: natación, carrera a pie y prueba de vela", según ha informado ADELA-Bizkaia.

Los participantes en el triatlón se reunirán en la Capitanía de las instalaciones del Puerto Deportivo de Getxo a las 10.30 horas, para, a continuación, desplazarse a la parte izquierda de la playa de Ereaga.

Junto al contramuelle de Arriluze, dará comienzo a las 10.45 horas la prueba de natación, en la que los participantes recorrerán una distancia de 2.700 metros. Tras doblar el faro, los nadadores encararán la vuelta hacia el pantalán de la capitanía, donde concluirán el recorrido.

Desde allí partirá, a las 11.25 horas, la carrera a pie, que discurrirá hasta el Puente Colgante y, desde allí, a lo largo del paseo de Ereaga, hasta el Puerto Viejo de Algorta. La meta estará situada en el Puerto deportivo, donde se completará un recorrido de 8.200 metros.

A continuación, a las 12.15 horas, empezará la prueba de vela, en la que las tripulaciones recorrerán 3,2 millas náuticas en el entorno de El Abra, con inicio y fin en el pantalán y muelle de la capitanía, respectivamente.

El triatlón concluirá a las 14.00 horas con el acto de entrega de premios y, durante la mañana, "habrá juegos infantiles para que los más pequeños puedan disfrutar de la jornada", según la organización.

Con este triatlón, "se da un paso más en la labor de mostrar esta dolencia neurológica incurable y más concretamente la naturaleza esencial de los cuidados paliativos para mejorar las condiciones de vida de los afectados".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres