martes, 22 de octubre de 2019 04:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Hospital de Santa Marina de Osakidetza celebra su 75 aniversario con una exposición fotográfica en Metro Bilbao

El Hospital de Santa Marina de Osakidetza celebra su 75 aniversario con una exposición fotográfica en la estación de Casco Viejo de Metro Bilbao, titulada "Yo también te cuido" y que es un homenaje a quienes son parte de este centro.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/10/2019 - 13:48


BILBAO, 10 (EUROPA PRESS)

El Hospital de Santa Marina de Osakidetza celebra su 75 aniversario con una exposición fotográfica en la estación de Casco Viejo de Metro Bilbao, titulada "Yo también te cuido" y que es un homenaje a quienes son parte de este centro.

El director general de Osakidetza, Juan Luis Diego, el director gerente del Hospital Santa Marina, José Luis Sabas, y el director gerente de Metro Bilbao, Eneko Arruebarrena, han inaugurado este jueves la exposición, que podrá visitarse hasta finales de este mes en la estación Casco Viejo, en la salida de San Nikolas.

El director general de Osakidetza ha brindado el apoyo del Servicio Vasco de Salud para que Santa Marina "siga contribuyendo a mejorar la salud de todos nuestros ciudadanos, y a aumentar su calidad de vida y nivel de bienestar".

Además, ha destacado que es un hospital que "ha sabido responder a los retos de cada época". "Si en los años 30 estaba enfocado en la sociopatía tuberculosa, hoy en día, responde a las necesidades asistenciales que surgen como consecuencia del envejecimiento poblacional", ha dicho.

El gerente de Santa Marina, por su parte, ha destacado que el hospital inicia "una nueva etapa, una etapa ilusionante, con un importante reto ante el fenómeno del envejecimiento, de las enfermedades crónicas, un reto para el que Santa Marina hace tiempo que viene preparándose".

Bajo el título "Yo también te cuido" esta muestra rinde homenaje tanto a la labor de los profesionales, como a pacientes que han pasado en algún momento por sus instalaciones, a sus familias, y al voluntariado, todos ellos parte de la historia de este hospital.

"VOCACIÓN"

La muestra reconoce "la vocación y el gran trabajo de sus profesionales, tal y como lo demuestran las innumerables cartas de agradecimiento de pacientes y familiares recibidas a lo largo de todos estos años", ha señalado Osakidetza. La exposición se compone de siete fotografías inspiradas en los testimonios recibidos, y que revelan "el lado humano" de la estancia en Santa Marina.

Cada una de ellas expresa "las emociones y sentimientos que han transmitido familiares, pacientes o profesionales: cariño, amabilidad, cercanía, profesionalidad, equipo, alegría, y humanidad", ha señalado Osakidetza.

ACTOS CON MOTIVO DEL 75 ANIVERSARIO

Esta exposición se enmarca dentro de los actos programados para conmemorar el aniversario, y que comenzaron el pasado 26 de marzo con el Premio Doctor José Carrasco y Máximo Aguirre otorgado por la Academia de Ciencias Médicas de Bilbao y la Sociedad Bilbaína.

El próximo 13 de octubre se celebrará una marcha senderista por los alrededores de Santa Marina, un acto de carácter popular que reunirá a representantes institucionales, profesionales, ciudadanía y representantes de la sociedad, con el objetivo es dar visibilidad al hospital Santa Marina.

Asimismo, en noviembre, el salón de actos del Hospital acogerá una jornada dirigida a las personas profesionales de Santa Marina sobre el proyecto "Nagusi Intelligence Center", que será impartida el diputado foral de Acción Social de Bizkaia, Sergio Murillo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres