miércoles, 24 de abril de 2024 14:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Barakaldo invertirá 186.000 euros para renovar los chalecos, armas y defensas de la Policía Municipal

El Ayuntamiento de Barakaldo realizará una inversión de más de 186.000 euros para renovar el equipamiento de los 141 agentes de la Policía Municipal, a los que se dotará de chalecos antibalas y antipinchazos individuales y nuevas armas y defensas, según ha anunciado el concejal de Seguridad Ciudadana, Ángel Madrazo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/11/2019 - 14:10


BILBAO, 8 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Barakaldo realizará una inversión de más de 186.000 euros para renovar el equipamiento de los 141 agentes de la Policía Municipal, a los que se dotará de chalecos antibalas y antipinchazos individuales y nuevas armas y defensas, según ha anunciado el concejal de Seguridad Ciudadana, Ángel Madrazo.

En una rueda de prensa, el edil ha explicado que esta iniciativa se enmarca dentro del plan de modernización y mejora de medios de la Policía Local, diseñado por el área de Seguridad Ciudadana para esta legislatura. "Es importante ir renovando el equipamiento de los policías locales para que desarrollen su trabajo diario con todas las garantías. Los agentes deben estar correctamente equipados y protegidos", ha subrayado.

En concreto, el municipio ha puesto en marcha el procedimiento para proporcionar a cada uno de los 141 agentes de "un chaleco antibalas y antipinchazos de talla personalizada, un nuevo arma reglamentaria con su correspondiente funda antihurto y una defensa extensible".

Para ello, el área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Barakaldo invertirá 186.450 euros entre los ejercicios 2019 y 2020. El objetivo es que a comienzos del año que viene todos los agentes tengan un chaleco adaptado a su talla y armas y defensas nuevas. En las armas se invertirán 75.750 euros, en los chalecos 84.700 euros y en las defensas 26.000 euros.

Seguridad Ciudadana ha optado por la adquisición de chalecos antibalas y antipinchazos individuales "después de comprobar la ineficacia del uso compartido de estos elementos por parte de la Policía Local ya que se daban situaciones en las que, por la morfología de los agentes, no existía el número necesario de chalecos en determinadas tallas en cada turno de trabajo".

Además, ha añadido que "el cuidado de un elemento de uso compartido no suele ser tan exhaustivo en comparación con uno de dotación personal, lo que genera problemas de higiene".

Por ello, recientemente se inició un proceso de dotación de chalecos individuales para toda a la plantilla de la Policía Local con la adquisición de una primera tanda de 20 chalecos. Este año se comprarán 50 más y en 2020 los 71 restantes.

Por otro lado, se van a adquirir 81 armas con sus correspondientes fundas antihurto (de ellas 58 este año y a comienzos de 2020 otras 43) ya que hay otras 40 que ya han sido actualizadas. Según ha explicado el edil, su renovación supondrá que los agentes de la Policía Local cuenten con armas "más ligeras y seguras" puesto que cuentan con sistemas que evitan que, en situaciones de estrés, puedan dispararse. Habrá también 130 nuevas defensas extensibles "más cómodas de llevar" para los policías.

Por último, el responsable del área de Seguridad ha anunciado que también se están dando los pasos necesarios para terminar de renovar la flota de vehículos de la Policía Local.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres