viernes, 22 de noviembre de 2019 09:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Activado el aviso amarillo por lluvia, nieve y oleaje para este fin de semana

Se prevé que el domingo la cota de nieve baje hasta los 900 o los 1.000 metros

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/11/2019 - 18:35


Se prevé que el domingo la cota de nieve baje hasta los 900 o los 1.000 metros

BILBAO, 8 (EUROPA PRESS)

El Departamento vasco de Seguridad ha activado para este sábado el aviso amarillo por riesgo de precipitaciones persistentes en la vertiente cantábrica y para este domingo por nieve por encima de los 900 metros de altura. En ambas jornadas, estará activo también el aviso amarillo por fuerte oleaje en la costa vasca.

El aviso por precipitaciones persistentes, que ya se había establecido para este viernes, permanecerá activo durante las primeras horas del sábado, hasta las seis de la mañana. La previsión es que se puedan acumular en puntos de la vertiente cantábrica más de 60 l/m2 en 24 horas.

Se esperan precipitaciones débiles a moderadas, abundantes y persistentes, que pueden ser localmente fuertes, y también es probable que se produzcan tormentas que pueden ir acompañadas de granizo.

También durante las primeras horas del sábado, hasta las seis de la mañana, estará activo el aviso por riesgo para la navegación, con una altura de ola significante de torno a 4 metros, aunque se espera que vaya disminuyendo hasta situarse por debajo de los 3,5 metros.

NIEVE EL DOMINGO

El aviso en la costa vasca volverá a establecerse durante toda la jornada del domingo, con una altura de ola significante que superará los 3,5 metros.

También durante todo el domingo se activará el aviso amarillo por nieve ante la previsión de que la cota baje hasta los 900 o los 1.000 metros. Se espera que se puedan alcanzar espesores de entre 5 y 15 cm a 1.000 metros de altura.

Para esa jornada, se prevén chubascos débiles a moderados, frecuentes e intensos en la vertiente cantábrica, donde las precipitaciones serán muy abundantes. También es probable que se den tormentas y granizo, sobre todo en la vertiente cantábrica.

Durante la pasada madrugada, se han alcanzado en Euskadi una altura de ola significante de 5 metros en el Puerto de Pasaia y una rachas de hasta 110 km/h en la zona de Matxitxako.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres