jueves, 25 de abril de 2024 00:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Policía Municipal de Bilbao pone en marcha desde este lunes una campaña para vigilar el transporte de mercancías

La Policía Municipal de Bilbao pondrá en marcha desde este lunes, día 19, y hasta el domingo 24, una campaña para vigilar el adecuado transporte de mercancías, según ha informado el Consistorio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/11/2019 - 11:19


BILBAO, 17 (EUROPA PRESS)

La Policía Municipal de Bilbao pondrá en marcha desde este lunes, día 19, y hasta el domingo 24, una campaña para vigilar el adecuado transporte de mercancías, según ha informado el Consistorio.

La iniciativa, que se enmarca en el Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Segura de Euskadi, tendrá como objetivo comprobar no sólo que el chófer cuenta con el permiso de conducir apropiado para el vehículo que conduce, sino también la vigencia del seguro y las condiciones técnicas óptimas del vehículo.

Por otro lado, los agentes se atendrán a lo estipulado por el Reglamento de la Ordenación del Transporte para el control y vigilancia de los vehículos dedicados al transporte de mercancías.

De este modo, tres serán las características principales a comprobar: la autorización para el ejercicio de la actividad del transporte, tiempos de conducción y descanso marcados en el tacógrafo; capacitación profesional del conductor y cumplimiento de las condiciones de transporte de la mercancía en relación a los productos perecederos, congelados, etc.

Durante el pasado año, la Policía Municipal de Bilbao realizó un total de siete campañas en este ámbito, en las que se controlaron 422 vehículos y se interpusieron 21 denuncias.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres