miércoles, 24 de abril de 2024 18:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento ofrece Bilbobus como transporte oficial para Olentzero y sortea 50 bonos para viajar gratis en 2020

Gil afirma que Bilbao dispone de un transporte público "excelente, con grandes profesionales" para trasladar al carbonero por la ciudad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/12/2019 - 12:35


Gil afirma que Bilbao dispone de un transporte público "excelente, con grandes profesionales" para trasladar al carbonero por la ciudad

BILBAO, 2 (EUROPA PRESS)

El Área de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao ha presentado este lunes su campaña de Navidad para Bilbobus 2019, en la que se ofrecen los autobuses públicos como "transporte oficial y gratuito" para Olentzero y serán sorteados 50 bonos entre sus usuarios para viajar gratis en el servicio durante 2020.

La presentación ha tenido lugar en los tinglados del Arenal y ha contado con la presencia del teniente de alcalde y responsable del área, Alfonso Gil, quien ha asegurado que se trata de fechas en las que Olentzero tiene "mucho trabajo", por lo que el deseo del Consistorio, según ha dicho, es encontrar al carbonero para ofrecerle ayuda.

En este sentido, según el representante socialista, "Bilbao dispone de un transporte público excelente" para ayudar a Olentzero a trasladarse por la ciudad para "facilitar y agilizar" el reparto de los regalos porque "queremos facilitar su cometido de llevar ilusión a los niños en Navidad, y qué mejor que hacerlo en Bilbobus", ha afirmado.

Gil ha anunciado, por ello, que el Consistorio bilbaíno ha puesto en marcha una campaña para localizar a Olentzero y ofrecerle su servicio gratuito esta Navidad, en la medida en que, según ha afirmado, consciente del "estrés que supone para el popular personaje cargar con todos los regalos y llegar a todas las casas en una noche", el área de Movilidad y Sostenibilidad ha decidido ofrecerle este servicio de autobús de manera gratuita.

Para el responsable de movilidad, Bilbobus es "sin lugar a dudas el mejor transporte" para Olentzero y Mari Domingi, Lamia, Basajaun y los Galtzagorris, en la medida en que cuenta con una amplia flota de autobuses de todos los tamaños para poder llevar los paquetes y regalos, al tiempo que conoce todas las rutas "y atajos" del callejero bilbaíno, cuenta con la discreción del personal, y los vehículos tienen "motores sigilosos", según ha dicho, para" no despertar a nadie al entrar en los barrios", lo que hacen de él el medio ideal para el reparto de regalos esta Navidad.

Junto a ello, según el edil socialista, el área de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao, hace extensible esta oferta a todas las personas de Bilbao y de Bizkaia que estén interesadas en convertir Bilbobus en su Transporte Oficial en 2020.

Gil ha afirmado que "sin duda ya lo es" y ha destacado, en este sentido, que los 25 millones de usos anuales demuestra que Bilbobus es parte de la vida los bilbaínos.

BONOS PARA VIAJAR GRATIS

Por ello, en el marco de la campaña navideña de Bilbobus de este año, serán sorteados un total de 50 bonos, que permitirán viajar de forma gratuita en los autobuses urbanos de Bilbao durante 2020. Los interesados en participar deberán entrar en la web www.bilbobusolentzero.eus.

El concejal bilbaíno ha asegurado a este respecto que desean acompañar a los bilbaínos "en todos los momentos mágicos e ilusionantes que viven, tanto en Navidad como en el resto del año", así como también a aquellos otros ciudadanos que desde otros lugares de Bizkaia se acercan a la ciudad para comprar, motivo por el cual se ofrecen 50 bonos para viajar gratis en Bilbobus durante todo 2020.

Además, ha informado de que los vehículos de Bilbobus lucirán anuncios para tratar de encontrar a Olentzero y "poder cumplir así con el deseo del Ayuntamiento de ayudarle a hacer más mágica la Navidad" de los bilbaínos.

La flota de autobuses de Bilbao cuenta con un total de 141 unidades y en los últimos cuatro años ha incorporado 37 nuevos vehículos a su flota, con una inversión de 11,5 millones de euros; a los que se sumarán otras 17 nuevas unidades antes de final de año, con lo que al final de año, el 20% de la flota habrá sido renovada.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres