miércoles, 24 de abril de 2024 06:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Juan Mari Aburto recibe al reconocido hispanista y escritor Ian Gibson

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha recibido esta tarde en el Ayuntamiento a Ian Gibson, reconocido hispanista y escritor, quien esta misma tarde ofrecerá un concierto-conferencia en el espacio Bidebarrieta Kulturgunea del Ayuntamiento de Bilbao.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/12/2019 - 20:39


BILBAO, 5 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha recibido esta tarde en el Ayuntamiento a Ian Gibson, reconocido hispanista y escritor, quien esta misma tarde ofrecerá un concierto-conferencia en el espacio Bidebarrieta Kulturgunea del Ayuntamiento de Bilbao.

Nacido en Dublín y nacionalizado español, Ian Gibson es uno de los hispanistas más conocidos del Estado. Sus obras más conocidas son las biográficas, que se centran en las figuras de los poetas Federico García Lorca (obtuvo el Premio James Tait Black Memorial en 1989 por La represión nacionalista de Granada en 1936 y La muerte de Federico García Lorca, que fue estrictamente censurada en la época franquista) y Antonio Machado, si bien también ha tratado a otros personajes artísticos como Salvador Dalí, José Camilo Cela o Rubén Darío.

Durante el encuentro de hoy, Aburto ha compartido con Gibson reflexiones en torno a la Memoria Histórica, a los posibles modelos de Estado y a la importancia de la cultura y la literatura como tractores del desarrollo de una sociedad avanzada y basada en valores. En el encuentro ha participado también el Concejal de Cultura, Gonzalo Olabarria.

La visita de Gibson a Bilbao coincide con su participación en un acto que se desarrollará en el marco del programa municipal Bidebarrieta Kulturgunea.

Se trata de un recital dedicado a una de las facetas menos conocidas de Federico García Lorca, la composición musical. El espectáculo "Como canta un poeta" recupera algunas canciones del poeta granadino, algunas de ellas inéditas hasta la fecha, en el 120 aniversario de su nacimiento. El hispanista y experto en Lorca, Ian Gibson estará acompañado por el pianista Antonio López y el barítono Luis Santana que dará voz al autor.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres