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Licitan por 2,82 millones la consultoría y asistencia para las obras de plataforma de vía del tramo de Elorrio del TAV

Adif Alta Velocidad ha licitado, con un presupuesto de 2.825.869 euros y un plazo de ejecución de 37 meses, el contrato de servicios de consultoría y asistencia técnica para el control de las obras del proyecto de construcción de plataforma del tramo Elorrio-Elorrio, en la línea de Alta Velocidad Vitoria-Bilbao-San Sebastián.

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13/1/2020 - 16:49


BILBAO, 13 (EUROPA PRESS)

Adif Alta Velocidad ha licitado, con un presupuesto de 2.825.869 euros y un plazo de ejecución de 37 meses, el contrato de servicios de consultoría y asistencia técnica para el control de las obras del proyecto de construcción de plataforma del tramo Elorrio-Elorrio, en la línea de Alta Velocidad Vitoria-Bilbao-San Sebastián.

Según ha informado el administrador de infraestructuras ferroviarias, "el objeto del contrato es la prestación de los servicios de apoyo técnico y económico necesarios al director de obra, en el seguimiento y control de la correcta ejecución de las obras según las condiciones de calidad, ambientales y de seguridad establecidas por la normativa vigente y conforme a los planes de Gestión Ambiental, de Calidad y de Seguridad y Salud aprobados por Adif-AV".

De este modo, se adjudicarán las labores de control de las obras del tramo vizcaíno Elorrio-Elorrio de la línea de Alta Velocidad que unirá las tres capitales vascas, cuya ejecución resulta necesaria para la puesta en servicio del ramal entre Vitoria y Bilbao. Este tramo se enmarca en el Corredor Norte de Alta Velocidad.

Las obras de construcción de plataforma del tramo Elorrio-Elorrio fueron licitadas por Adif AV el pasado verano por importe de 71.957.516 euros.

El tramo Elorrio-Elorrio, con una longitud total cercana a los 3 km, conecta con el tramo Abadiño-Atxondo por un extremo y con el tramo Elorrio-Bergara por el otro, y discurre en su totalidad por el término municipal de Elorrio, que atraviesa en sentido oeste-este, aproximadamente un kilómetro al sur del núcleo urbano.

El proyecto, que cuenta con cofinanciación europea, incluye la definición de una plataforma ferroviaria en sección de doble vía de ancho internacional, de 14 metros de anchura, para circulación de tráfico mixto para trenes de viajeros y mercancías.
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