viernes, 19 de abril de 2024 02:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Museo de Reproducciones Artísticas de Bilbao cerró 2019 con cerca de 15.000 visitantes

El Museo de Reproducciones cerró 2019 con 14.966 visitantes, cifra similar al año anterior y que refleja "la consolidación en cuanto asistencia" de la institución vizcaína, según ha destacado el propio museo en un comunicado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/1/2020 - 10:44


BILBAO, 27 (EUROPA PRESS)

El Museo de Reproducciones cerró 2019 con 14.966 visitantes, cifra similar al año anterior y que refleja "la consolidación en cuanto asistencia" de la institución vizcaína, según ha destacado el propio museo en un comunicado.

La cifra de visitas, en la línea de las recibidas el año anterior, "se debe a su colección permanente y a sus exposiciones temporales, pero también al programa de actividades que el centro programa a lo largo del curso".

El Museo inauguró en los últimos meses de 2019 su más reciente exposición temporal, "Tesoros eléctricos", centrada en piezas del Imperio Romano y, a lo largo del ejercicio, también albergó la exposición "KAO. Lora, Sandia eta Printzesa", exposición organizada por la Diputación Foral de Bizkaia donde tres artistas mostraron el resultado de las residencias artísticas que habían realizado en Japón después de recibir el premio Ertibil-Bizkaia 2018.

Asimismo, la institución vizcaína organizó, un año más, la exposición con los trabajos de los alumnos de su curso de Dibujo y Pintura y un acercamiento a la galvanoplastia, método de fabricación eléctrica de piezas metálicas, extraordinariamente fieles al original. Esta exposición temporal todavía se puede disfrutar en el Museo de Reproducciones hasta el próximo 24 de mayo de 2020.

Además de las muestras temporales, el centro cuenta con una exposición permanente de reproducciones de grandes obras del arte, entre las que destacan la Victoria de Samotracia, el Altar de Zeus o la Venus de Milo.

Desde hace unos años el Museo gestiona también un segundo espacio, el Yacimiento del Convento de San Francisco, en la Plaza del Corazón de María del bilbaíno barrio de San Francisco. Este espacio ha logrado convertirse en parte del recorrido cultural y social de la ciudad con actividades como el Ciclo de Cortos de Caostica, sus populares Jornadas de Puertas abiertas, los conciertos de Juan Navas o Miren de Miguel u Open House.

A estos eventos se añaden las diferentes actividades que se han celebrado en el propio Museo de Reproducciones, como la ya conocida Obra en su Contexto, que se celebra una vez al mes, el ciclo Swing Museoan! los segundos domingos de mes, Gau Irekia, las Jornadas Europeas del Patrimonio, los Bihotza Sariak o la visita especial A la luz de las velas, que "han conseguido situar a la institución en las agendas culturales" de la Villa, han destacado sus responsables.

En la parte educativa, a la que el Museo dedica gran parte de su esfuerzo para que los centros escolares del entorno puedan conocer de cerca la colección, el museo ha llevado a cabo distintos programas educativos en los que han tomado parte alrededor de 200 grupos escolares.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres