jueves, 25 de abril de 2024 15:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Barakaldo pone en marcha la segunda edición del programa 'Juntas a Andar' para promover hábitos saludables

La localidad vizcaína de Barakaldo pondrá en marcha la próxima semana la segunda edición del programa 'Juntas a Andar', una iniciativa gratuita que busca fomentar la práctica deportiva y los hábitos saludables entre las mujeres.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/1/2020 - 13:13


BILBAO, 27 (EUROPA PRESS)

La localidad vizcaína de Barakaldo pondrá en marcha la próxima semana la segunda edición del programa 'Juntas a Andar', una iniciativa gratuita que busca fomentar la práctica deportiva y los hábitos saludables entre las mujeres.

Esta nueva edición de este programa, que impulsa el Área de Mujer del Ayuntamiento de Barakaldo junto a Decathlon, ha sido presentada este lunes, en una rueda de prensa, por la alcaldesa de Barakaldo, Amaia Del Campo, y el representante de Decathlon Carlos Gómez.

'Juntas a Andar' nació el pasado año como un proyecto piloto con el objetivo de complementar el programa 'Juntas a Correr'. "Sabemos que no todas las mujeres quieren practicar este deporte, así que le dimos una vuelta y desarrollamos este programa, ofreciendo a nuestras vecinas diferentes rutas para realizar andando en grupo", ha explicado la alcaldesa.

Desde el Ayuntamiento han remarcado que, en la actual sociedad "cada más sedentaria", está demostrado que caminar produce "grandes beneficios en la salud". Por ello, han considerado, esta iniciativa ha sido "muy bien acogida en la ciudad".

La primera edición concluirá esta semana y el próximo martes comenzará la segunda, con 20 nuevas plazas disponibles de febrero a junio. El programa presenta en esta nueva edición un cambio de horario con respecto al pasado año a petición de las usuarias y comenzará a las 18.30 horas con recorridos de una hora por la ciudad.

Además, las participantes recibirán dos talleres por trimestre sobre nutrición deportiva, hábitos saludables, estiramientos específicos desde la perspectiva de género e iniciación para marcha nórdica.

En palabras de Amaia del Campo, "no sólo se trata de salir de casa y andar, sino también de adquirir nuevos conceptos que permitan a las mujeres que participan progresar en esta práctica deportiva y adaptar el ejercicio a sus capacidades físicas". Además, el programa 'Juntas a Andar' facilita material deportivo a las participantes.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres