viernes, 19 de abril de 2024 22:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Bilbao suspenderá el servicio de OTA a partir de este viernes y hasta nuevo aviso

Se han ampliado las zonas de carga y descarga para facilitar el estacionamiento de servicios esenciales, sanitarios y el abastecimiento

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/3/2020 - 16:48


Se han ampliado las zonas de carga y descarga para facilitar el estacionamiento de servicios esenciales, sanitarios y el abastecimiento

BILBAO, 26 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Bilbao ha anunciado que suspenderá a partir de este viernes y hasta nuevo aviso el servicio de OTA Bilbao, una vez consolidado el descenso registrado en los desplazamientos y aparcamientos en torno al 85 por ciento, por lo que queda garantizada la efectiva movilidad en la Villa.

De forma paralela y para facilitar el estacionamiento de los servicios esenciales, sanitarios y de abastecimiento, se ha procedido a ampliar la capacidad y el número de plazas de carga y descarga en las zonas existentes. También se han habilitado nuevas reservas de estos espacios en otros puntos donde existía demanda.

Según ha informado el Consistorio, las zonas reservadas de carga y descarga, que no tendrán limitación horaria y estarán perfectamente señalizadas y delimitadas, se podrán ir ampliando en función de las necesidades y peticiones recibidas.

El personal de vigilancia de la OTA, que ha implantado sus medidas de autoprotección, se encargará de controlar el buen uso de estos espacios y denunciar a aquellos vehículos que incumplan las normas establecidas.

Asimismo, prestarán apoyo a las labores de aparcamiento, información y asesoramiento a los conductores en zonas próximas a centros de salud, hospitales, instituciones y cualquier otro centro que se estime de necesidad. Les indicarán los lugares más próximos para realizar las labores de carga y descarga, sin obstaculizar el tránsito peatonal o de vehículos.

Paralelamente, y para dar apoyo y mejorar las labores de carga-descarga de comercios de alimentación y productos esenciales, el Ayuntamiento bilbaíno está procediendo a conceder permisos especiales con la ampliación de horarios, frecuencia y utilización de vehículos de mayor longitud-tonelaje.

Mientras dure esta situación, el servicio de atención a las personas usuarias de la OTA se prestará telefónica y telemáticamente (94 470 10 47/App).

En la última semana, el Ayuntamiento de Bilbao, además de otras medidas y en coordinación con las autoridades sanitarias, ha facilitado a los profesionales de este sector que ejercen su labor en Bilbao la posibilidad de aparcar de forma gratuita en todas las zonas reguladas, con un "sencillo procedimiento de identificación de matrículas".

Por último, ha hecho un llamamiento a hacer un uso "responsable" del vehículo privado para poder garantizar en todo momento la movilidad y la circulación en la ciudad, especialmente de los servicios de urgencia y esenciales.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres