viernes, 19 de abril de 2024 13:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

LSB-USO recuerda que los servicios esenciales deben tener medidas de protección y garantizarse su seguridad

El sindicato LSB-USO ha recordado que los servicios esenciales deben también contar con medidas de protección para garantizar la seguridad de los trabajadores.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/3/2020 - 18:24


BILBAO, 29 (EUROPA PRESS)

El sindicato LSB-USO ha recordado que los servicios esenciales deben también contar con medidas de protección para garantizar la seguridad de los trabajadores.

En un comunicado, la central sindical ha analizado así la decisión aprobada este domingo por el Consejo de Ministros de que todos los trabajadores de actividades no esenciales se queden en casa las próximas dos semanas, entre el lunes 30 de marzo y el jueves 9 de abril.

En este sentido, LSB-USO ha valorado la decisión "ante la prioridad de hacer frente a esta crisis sanitaria" y ha incidido en que "si es necesario restringir la actividad para evitar la movilidad de laciudadanía, probablemente sea una buena medida".

No obstante, ha advertido de que es necesario que no se lleve a cabo de manera arbitraria y, por ello, han de tener bien "tasados y definidos cuáles son los que se consideran sectores esenciales".

Asimismo, ha recordado que los que definitivamente se establezcan, deberán tener las medidas adecuadas de protección, porque "sigue siendo prioritario garantizarles a estos su seguridad".

"En cuanto a jornadas retribuidas y que hay que recuperar, deben ser acordadas con los representantes de los trabajadores. Las formas son importantes y necesarias porque no puede generar más desgaste económico, pero han de respetarse los derechos de los trabajadores y hay que atender a ambas circunstancias: salvar el empleo y salvar las empresas", ha añadido.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres