viernes, 19 de abril de 2024 02:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ayuntamiento de Santurtzi concede 296.325 euros en ayudas económicas por el cese de actividad de negocios

El Ayuntamiento de Santurtzi (Bizkaia) ha resuelto la totalidad de las solicitudes de ayuda económica recibidas durante los pasados días con el fin de paliar los efectos que el coronavirus ha tenido en el tejido empresarial del municipio, a lo que destinará 296.325 euros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/5/2020 - 16:42


BILBAO, 22 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Santurtzi (Bizkaia) ha resuelto la totalidad de las solicitudes de ayuda económica recibidas durante los pasados días con el fin de paliar los efectos que el coronavirus ha tenido en el tejido empresarial del municipio, a lo que destinará 296.325 euros.

Según ha informado el Consistorio, se han estimado un total de 506, lo que supone el 74,6% del total, ya que cumplían todos los requisitos establecidos en las bases. Además, otras 158 (23%) han sido desestimadas, 128 de ellas por no cumplir el requisito de tener local de atención al público, 17 por no estar al corriente con el pago a la Administración, siete por haber renunciado a las mismas, y otras seis por diferentes motivos.

Además, otras 14 solicitudes (2%) están a falta de aportar la documentación necesaria, por haber hecho ésta de manera incompleta, y serán estudiadas una vez que se complete.

En la totalidad de las ayudas estudiadas se ha concedido el máximo estipulado, alcanzando un total de 296.325 euros de la partida inicialmente prevista, que ascendía a 450.000 euros, por lo que el restante será destinado a nuevas líneas de ayudas, acordadas con los sectores, que se pondrán próximamente en marcha.

El sector que más ayudas ha demandado es el hostelero, con un total de 165 peticiones (23,94%), seguido del de peluquerías y salones de belleza con 90 solicitudes (12,57%), y de comercios de productos textiles y calzado, 66 peticiones (9,22%).

La alcaldesa, Aintzane Urkijo, ha explicado que han querido "agilizar los trámites todo lo posible para que esto pudiera suponer una inyección económica ágil a estos sectores tan castigados por la actual situación". Por eso, ha indicado, limitaron la tramitación a siete días, con el fin de poder abonarlas "cuanto antes, sabiendo la situación por la que estos colectivos están pasando".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres