viernes, 19 de abril de 2024 13:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Diputación mantendrá sus servicios en las playas de Bizkaia aunque los adaptará a la pandemia

Los Ayuntamientos trasladarán el martes a la institución foral sus propuestas de adecuación de las recomendaciones

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/5/2020 - 19:09


Los Ayuntamientos trasladarán el martes a la institución foral sus propuestas de adecuación de las recomendaciones

BILBAO, 22 (EUROPA PRESS)

La Diputación Foral de Bizkaia ha trasladado a los Ayuntamientos del Territorio Histórico con playas que, durante la temporada 2020, que se iniciará el próximo 15 de junio, mantendrá todos los servicios que presta habitualmente en los arenales aunque los adaptará a la situación generada por el covid-19.

La institución foral ha realizado esta comunicación a los Ayuntamientos durante una reunión mantenida este viernes. Diputación se reunirán de nuevo el próximo martes con representantes de los municipios "para recibir de los Consistorios las propuestas de adecuación de las recomendaciones establecidas" con el objetivo de "hacer frente a la expansión de este virus a las particularidades de cada arenal".

En el transcurso del encuentro de hoy, los reunidos se han comprometido a iniciar la temporada el próximo 15 de junio, "como estaba previsto inicialmente", y a trabajar para "adecuar a los arenales vizcaínos las recomendaciones realizadas por las autoridades sanitarias para un uso seguro de las playas".

El horario de apertura de las playas será el mismo que en años anteriores, entre las 11.00 y las 20.00 horas, durante las cuales se mantendrán los servicios de salvamento y socorrismo, y de hondartainak.

La Diputación asumirá el coste de los servicios, así como el de la limpieza y mantenimiento de los arenales, según se prevé en el acuerdo marco de playas de 2012.

RECOMENDACIONES

No obstante, estas prestaciones se adaptarán a las recomendaciones que establezcan las autoridades sanitarias, de manera que, por ejemplo, se eliminarán las papeleras de los arenales y se situarán exclusivamente en los accesos a los mismos con la tapa retirada.

Las duchas dispondrán únicamente de rociadores enfrentados separados por el propio poste para garantizar la distancia entre personas usuarias y se intensificarán las labores de limpieza de las playas.

Además, las personas que acudan a los arenales deberán mantener entre ellas una distancia de seguridad de 1,5 metros, tanto en la arena como en el agua. Estas recomendaciones se difundirán a través de la megafonía en los propias playas.

También por este canal, así como a través de cartelería, se recordará la necesidad de cumplir con las medidas higiene personales preceptivas en estos espacios. Los puestos de socorro contarán con un protocolo para garantizar la seguridad de las personas que trabajan en ellos y también la de los usuarios tengan que utilizarlos, y que sólo podrán acceder a estas instalaciones de uno en uno.

Las dotaciones de hondartzainak y los socorristas harán un seguimiento de la situación de afluencia de usuarios y volcarán la información, para su difusión a través de la página web, en la aplicación BizkaiUp. También la difundirán a través de la megafonía existente en la playa.

La información también se trasladará puntualmente a los ayuntamientos con el objetivo de que "adopten las medidas necesarias para preservar ese distanciamiento social marcado por las autoridades sanitarias".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres