viernes, 19 de abril de 2024 01:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

EH Bildu acusa al PNV de ser "el mejor exponente del Trumpismo político"

El parlamentario de EH Bildu Unai Urruzuno ha acusado este jueves al PNV de ser "el mejor exponente del Trumpismo político", después de "atacar con acusaciones falsas" a la coalición soberanista de forma "deliberada".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/6/2020 - 22:00


BILBAO, 18 (EUROPA PRESS)

El parlamentario de EH Bildu Unai Urruzuno ha acusado este jueves al PNV de ser "el mejor exponente del Trumpismo político", después de "atacar con acusaciones falsas" a la coalición soberanista de forma "deliberada".

En un comunicado, Urruzuno ha criticado que la formación haya "filtrado" un documento registrado por EH Bildu en la Junta Electoral y haya asegurado que en él solicita la suspensión de la reunión de la Comisión Mixta de Transferencia, prevista para el 25 de junio en Madrid entre los Gobiernos central y vasco con el fin de traspasar a Euskadi tres competencias.

El escrito de la formación abertzale pide a la Junta Electoral que modifique la fecha del encuentro, que se celebraría un día antes del inicio de la campaña electoral en Euskadi, y de no ser posible, reclama que se establezcan medidas cautelares "en dicho acto, de forma que no se desplieguen los efectos perversos de una campaña de publicidad y comunicación institucional".

Unai Urruzuno ha considerado que, "en esta precampaña, está quedando en evidencia la manera de hacer política del PNV: utiliza a las instituciones y a los responsables institucionales como si fueran de su partido, como lo ha hecho hoy Erkoreka (portavoz del Gobierno Vasco) para atacar con acusaciones falsas a EH Bildu, aun a sabiendas de que estaba mintiendo".

También se ha referido a las declaraciones realizadas por el parlamentario y candidato jeltzale Iñigo Iturrate, al que ha criticado también por "mentir deliberadamente". "El PNV sabe que no hemos solicitado la suspensión de esa reunión", ha añadido.

Por ello, "ante la reiteración de mentiras que viene lanzando el PNV contra EH Bildu", ha afirmado que "no todo vale en política". "Esta manera de hacer política, la de lanzar constantemente bulos contra el adversario político, se parece demasiado a la manera de hacer política de Donald Trump. El PNV es el mejor exponente del Trumpismo político en nuestro país. Buscan embarrar el terreno de juego político porque, aparte de propaganda política, no tienen un proyecto para este país", ha indicado.

Urruzuno ha lamentado que EH Bildu todavía no sepa "en qué condiciones se va poder realizar la campaña electoral" y la jornada electoral.

"Hemos solicitado en reiteradas ocasiones una reunión de partidos para poder contar con información, pero el Gobierno de Urkullu se niega a realizarla. Una reunión de partidos que sí se hace en otros lugares", ha apuntado, para recordar que el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijoo, ha convocado para mañana a los partidos que van a participar en las elecciones gallegas.

Por ello, cree que el PNV "cuenta con ventaja" al disponer de la información que no facilita a la coalición soberanista y ha destacado que "la única herramienta" con la que cuentan para poder obtenerla información es presentar preguntas a la Junta Electoral.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres