martes, 16 de abril de 2024 15:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El tenor Andoni Martínez Barañano, que animó el confinamiento de vecinos de Getxo, ofrecerá conciertos en residencias

Los conciertos complementan la iniciativa solidaria de grabar un CD a favor de Cáritas Bizkaia, para ayudar a mujeres en riesgo de exclusión

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/6/2020 - 15:23


Los conciertos complementan la iniciativa solidaria de grabar un CD a favor de Cáritas Bizkaia, para ayudar a mujeres en riesgo de exclusión

BILBAO, 29 (EUROPA PRESS)

El tenor Andoni Martínez Barañano, que tras animar el confinamiento a los vecinos de la plaza de San Nicolás de Algorta, en Getxo, con sus actuaciones está trabajando en el proyecto de grabar un disco solidario a favor de Cáritas Bizkaia, llevará ahora su música en directo a las residencias, como parte de su compromiso social de "beneficiar de algún modo a los más castigados y desfavorecidos por la crisis del coronavirus".

Será en una serie de actuaciones que comenzarán esta semana, y que incluirán un repertorio de zarzuela y ópera con temas como 'La donna è mobile' de 'Rigoletto', 'Nessun dorma' de 'Turandot', 'No puede ser' de 'La Tabernera del Puerto', 'Flor roja' de 'Los Gavilanes' y 'Por ser la Virgen de la Paloma' de 'La Verbena de la Paloma', y temas populares como 'Granada' y 'Aurtxo polita'.

Andoni Martínez ha afirmado que, para él, "significa mucho poder seguir ayudando a la gente con mi música, llevando un poco de alegría aalgunos de los lugares donde peor lo han pasado durante el pico de la pandemia, como son las residencias de personas mayores".

Así, Martínez Barañano llevará su música a distintas residencias de la geografía española, comenzando este martes, 30 de junio, por la residencia IMQ Igurco Centro de Día Estartetxe de Leioa, a las 11.15 horas. Le seguirán, entre las primeras actuaciones confirmadas, una actuación en la residencia IMQ Igurco Centro de Día Aiboa Getxo el miércoles 1 de julio, a las 11.15 horas, y a las 17.00 horas en IMQIgurco Araba.

El miércoles 8 de julio, por su parte, actuará en la residencia IMQ Igurco Jose María Azkuna, a las 17.00 horas, y, a partir del 15 de julio, llevará también los conciertos a distintas residencias de la geografía española.

En todas ellas interpretará un repertorio de una duración aproximada de un hora y 15 minutos, sin pausa entre tema y tema, con tres partes diferenciadas. La primera de ella, de una media hora de duración, estará dedicada a la zarzuela, con una selección de temas y romanzas de obras como 'Luisa Fernanda', 'La Dolorosa', 'Los Gavilanes', 'La Tabernera del Puerto' y 'La Verbena de la Paloma'.

Tras una transición con el 'Ave María' de Schubert, la segunda parte tendrá una duración aproximada de 20 minutos, y abordará temas de óperas como 'Tosca', 'Turandot', 'Rigoletto' y 'L'elisir d'amore'. La última parte, también de una duración aproximada de 20 minutos, recogerá temas populares como la canción napolitana 'O sole mio', el zortziko 'Maitetxu mía', la canción de A. Lara 'Granada' y la canción de cuna vasca 'Aurtxo polita'.

DISCO SOLIDARIO

Estas actuaciones complementan el proyecto de Martínez Barañano de grabar un disco solidario, a favor de Cáritas Bizkaia. El dinero recaudado con este CD, que incluirá una selección de los temas que más han gustado de los que interpretó desde su balcón durante la cuarentena, estará destinado a ayudar a las mujeres en riesgo de exclusión social.

En su grabación, Martínez Barañano contará con la colaboración del reconocido pianista getxotarra Mario Lerena, que se suma también de modo altruista a la iniciativa.

Todas aquellas personas que realicen una donación de al menos 20 euros recibirán en su domicilio una copia del disco, con una dedicatoria del tenor. Quienes estén interesados en participar, pueden hacer su aportación hasta finales de este mes, ya que está previsto empezar en julio con la grabación.

"Para nosotros es muy importante poder seguir ayudando a la gente con la música, y sobre todo que nuestra música se transforme también en una ayuda material para paliar los estragos sociales y económicos que está dejando ya sentir la crisis sanitaria", ha afirmado Martínez Barañano.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres