domingo, 5 de julio de 2020 19:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Bidebarrieta Kulturgunea acogerá esta semana el recital 'Sosegurako kapsulak' y el concierto de Mikel Erentxun

El aforo de ambas citas, que forman parte de la programación municipal #BilbaoUda2020, será limitado y será obligatorio el uso de mascarilla

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/6/2020 - 10:57


El aforo de ambas citas, que forman parte de la programación municipal #BilbaoUda2020, será limitado y será obligatorio el uso de mascarilla

BILBAO, 30 (EUROPA PRESS)

El espacio Bidebarrieta Kulturgunea del Ayuntamiento de Bilbao, que también forma parte de #BilbaoUda2020 con Uda Bidebarrietan, acogerá este jueves, 2 de julio, el recital 'Sosegurako Kapsulak. Para, escucha, mira', y el viernes, 3 de julio, el concierto de Mikel Erentxun.

En el recital 'Sosegurako Kapsulak. Para, escucha, mira', que será bilingüe, participarán Patxi Zubizarreta (textos); Pello Ramírez (música); Maddi Oihenart (voz); y la bailarina Sahatsa Ramírez (danza). Este recital, que se ofrecerá a partir de las 19.00 horas, es de acceso libre hasta completar aforo pero con previa reserva de butacas a través de la web.

Patxi Zubizarreta es licenciado en Filología Vasca, y como escritor está especialmente vinculado a la Literatura Infantil y Juvenil. Su obra ha sido galardonada con varios premios, como el Xabier Lizardi (1991), el Baporea (1993), el Antonio Mª Labaien (1997), el premio Euskadi modalidad infantil y juvenil (1998, 2006, 2010, 2019), o el Ignacio Aldecoa (2002). Desde que publicara Ametsetako mutila (El chico de los sueños; Elkar, 1991) Patxi Zubizarreta atesora una bibliografía con más de una veintena de títulos.

Pello Ramírez es uno de los músicos "más demandados" en la escena musical vasca, han destacado desde la organización. Ha trabajado con artistas como Benito Lertxundi, Pier Paul Berzaitz, Olatz Zugasti, o Xabier Lete, y es también compositor.

Maddi Oihenart, una de las voces "más fascinantes, ricas y auténticas que de la música popular vasca", ha sido parte imprescindible en numerosos proyectos discográficos que han registrado música de Zuberoa, según han destacado desde Bidebarrieta Kulturgunea.

El concierto de Mikel Erentxun será también a las 19.00 horas y las entradas, que tienen un precio de 5 euros, están ya a la venta en www.bilbaokultura.eus.

Mikel Erentxun nació en Caracas pero creció y ha vivido siempre en San Sebastián, donde comenzó su trayectoria musical como vocalista de Duncan Dhu y en 2001 inició también su proyecto en solitario bajo su propio nombre.

En esta última década, la discografía se caracteriza principalmente por "la búsqueda de la pureza del sonido analógico, por la utilización de metodologías de grabación propias de los grandes alquimistas del registro en cinta" y sus discos son álbumes "con pocas concesiones a la radio comercial, que claramente mira hacia otro lado", han señalado los organizadores.

#BILBAOUDA2020

Organizado por el Ayuntamiento de Bilbao, #BilbaoUda2020 engloba más de 150 actividades de ocio y cultura para este verano en la ciudad. Estas propuestas se enmarcan en el Plan Municipal #BilbaoAurrera que persigue paliar las consecuencias del covid-19 en aquellos sectores profesionales que se han visto más afectados por la actual coyuntura.

Los protocolos sanitarios serán de estricto cumplimiento en todos los eventos para garantizar la máxima seguridad sanitaria. Para ello, el programa se compone de propuestas de pequeño formato, con aforo reducido y con el público sentado en todos los casos. Asimismo, la mascarilla será obligatoria en todos los eventos que se celebren en Bidebarrieta Kulturgunea.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres