viernes, 19 de abril de 2024 15:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El cuarteto del saxofonista Abrahám de Román inicia este jueves en Bertendona los ocho conciertos del ciclo UdaJazz

En pequeño formato, los recitales tendrán lugar en julio y agosto dentro del programa #BilbaoUda2020 organizado por Ayuntamiento en apoyo al sector cultural local

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/6/2020 - 11:49


En pequeño formato, los recitales tendrán lugar en julio y agosto dentro del programa #BilbaoUda2020 organizado por Ayuntamiento en apoyo al sector cultural local

BILBAO, 30 (EUROPA PRESS)

El cuarteto del saxofonista sevillano afincado en Bilbao Abrahám de Román abrirá este jueves en el Instituto Bertendona de la Villa el ciclo de conciertos de jazz perteneciente al programa cultural #BilbaoUda2020 organizado por el Ayuntamiento de Bilbao para apoyar al sector y a los profesionales de la ciudad cuya actividad se ha visto afectada por la paralización de eventos por la pandemia.

En un comunicado, el Consistorio ha informado de que el ciclo, titulado Uda Jazz, incluirá un total de ocho conciertos, de otros tantos grupos locales, que tendrán lugar durante los meses de julio y agosto en cuatro recintos de la ciudad, la Biblioteca de Bidebarrieta, el Centro Municipal de Distrito de Otxarkoaga, el Instituto Bertendona y la sala Bilborock.

El aforo de estas actuaciones será limitado y las entradas costarán 5 euros. Las localidades pueden adquirirse en el enlace bilbaokultura.eus. Los protocolos sanitarios serán de estricto cumplimiento y será obligatorio el uso de mascarilla, tal y como han remarcado desde el Ayuntamiento de Bilbao.

Este ciclo sigue la estela del programa Bilbao Distrito Jazz, que acerca este estilo a los barrios bilbaínos cada primer semestre del año, Uda Jazz trae un ciclo de ocho conciertos de grupos de jazz locales. Las bandas que participan, todas ellas agrupaciones locales y referentes de su género serán Abraham De Román 4tet; Cumbaos Trío; Baleen Lobak; Ander García Trío; De Diego Brothers; Organazing; José Luis Canal Trío; y Jon Urrutia Trío.

Tras el recital de Abraham de Román previsto para el 2 de julio, tendrá lugar la actuación, el 9 de julio a las 19.00 horas y en el CMD Otxarkoaga, del grupo Cumbaos Trío, formado por tres músicos experimentados de la escena bilbaína del jazz, que basa su arte y experiencia en temas clásicos del género pero creando nuevas estructuras sonoras a partir de la improvisación.

El 16 de julio, a las 19.00 horas, llegará a Bidebarrieta Kulturgunea (Biblioteca de Bidebarrieta) la banda Baleen Lobak, el nuevo proyecto que lidera el saxonofista Gorka Benítez, que incluye, en sus filas, al batería Borja Barrueta. Benítez es uno de los más internacionales músicos vascos del género y ha reunido en este nuevo proyecto 'colaborativo' a otros tres grandes del jazz vasco. El contrabajista gasteiztarra Pablo Martín Caminero, el guitarra Alejandro Mingot y el citado Barrueta complentando el cuarteto.

El 23 de julio en la sala Bilborock (19.00 horas) será el turno del trío que lidera el contrabajista Ander García, músico bilbaíno afincado en Madrid, que presenta su nuevo proyecto musical, Amahiru.

El 30 de julio (19.00 horas) el Instituto Bertendona tomará el testigo con un concierto a cargo de De Diego Brothers, el cuarteto que lideran los hermanos Víctor saxo) y Juan (trompeta), junto a José Luis Canal, al órgano y Gonzalo del Val a la batería.

De Diego Brothers es un cuarteto formado en Barcelona el año 1993 y en su concepto sonoro ofrecen composiciones originales y temas de referentes como Lee Morgan, Joe Henderson, Herbie Hancock, siempre en torno al repertorio del sello Blue Note de los años sesenta.

Ya en agosto, y todos a las 19.00 horas, el día 6 actuará en el CMD Otxarkoaga el cuarteto del guitarrista Raúl Sainz de Rozas; el 13 de agosto, en la Biblioteca de Bidebarrieta el trío del pianista José Luis Canal y el 20 de agosto, en la Sala Bilborock, el también trío del pianista Jon Urrutia, quien también contará, como Benítez, con Borja Barrueta en la batería.

#BILBAOUDA2020

Organizado por el Ayuntamiento de Bilbao, #BilbaoUda2020 engloba más de 150 actividades de ocio y cultura para este verano en la ciudad. Estas propuestas se enmarcan en el Plan Municipal #BilbaoAurrera que persigue paliar las consecuencias del COVID-19 en aquellos sectores profesionales que se han visto más afectados por la actual coyuntura.

El Ayuntamiento de Bilbaio ha remarcado que los protocolos sanitarios serán de estricto cumplimiento en todos los eventos para garantizar la máxima seguridad sanitaria. Para ello, el programa se compone de propuestas de pequeño formato, con aforo reducido y con el público sentado en todos los casos. Asimismo, la mascarilla será obligatoria en todos los conciertos de Uda Jazz.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres