viernes, 19 de abril de 2024 22:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La 'startup' bilbaína RKL Integral distribuirá en España la solución SaaS del gigante americano Veoci

Con este acuerdo, la firma de Bilbao abre la puerta a extender sus soluciones a Europa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/7/2020 - 08:24


Con este acuerdo, la firma de Bilbao abre la puerta a extender sus soluciones a Europa

BILBAO, 14 (EUROPA PRESS)

La 'startup' bilbaína RKL Integral, especializada en seguridad y ciberseguridad industrial, ha cerrado un acuerdo de colaboración con la multinacional norteamericana Veoci, uno de los grandes actores en el campo de la digitalización de procesos para la protección contra peligros y amenazas (Safety&Security) en entornos o instalaciones críticas. El acuerdo permitirá distribuir en España las soluciones SaaS de Veoci enfocadas a ciberseguridad industrial, abriendo igualmente una vía para ofrecer los productos de RKL en Estados Unidos.

Según ha explicado RKL Integral, el acuerdo cerrado con Veoci le permitirá actuar como único distribuidor en España de sus soluciones SaaS para Gestión de Crisis, Continuidad de Negocio, Notificaciones Masivas y Operativas virtuales en Centros de Control de Emergencias. Se trata de herramientas dirigidas a infraestructuras "críticas" que aportan servicios esenciales en campos como la Industria 4.0 o las Ciudades Inteligentes (Smart citites).

La consultora RKL Integral es una 'startup' creada hace ahora casi cuatro años en la capital vizcaína y que dirige su actividad hacia las herramientas de seguridad y ciberseguridad, tanto en el mundo físico como en el digital.

Con una plantilla de siete profesionales ligados a la ingeniería, las tecnologías de la información y la ciberseguridad, destina el 30% de su facturación al área de I+D+i.

Por su parte, Veoci es uno de los líderes mundiales en el campo de la digitalización de procesos en el campo Safety&Security. Es decir, en la protección contra peligros y amenazas, tanto en entornos físicos como en el área digital, sobre todo en organizaciones o infraestructuras de sectores críticos (medios de transporte, energía, comunicaciones, industria, etc.).

El acuerdo entre ambas organizaciones, el primero que la multinacional norteamericana firma con una empresa europea, permitirá a RKL Integral disponer de una solución SaaS (software como servicio, que permite a los usuarios conectarse a aplicaciones basadas en la nube a través de Internet y usarlas) para su distribución en exclusiva en España.

Según ha explicado la firma bilbaína, esta herramienta digital permite la digitalización de los procesos en situaciones de emergencia o de crisis, pero también para el desarrollo de planes de continuidad de negocio, recuperación de desastres y operación desde centros virtualizados de mando y control, en todos estos casos, muy requeridos en el ámbito industrial o en organizaciones con altos requisitos de seguridad o con necesidad de optimizar su gestión de emergencia.

De hecho, el acuerdo supone que RKL Integral se posiciona como distribuidor autorizado o revendedor de valor añadido (Value-Added Reseller, VAR, en su denominación anglosajona) de Veoci, con todas las capacitaciones y certificaciones del desarrollador norteamericano. En función de los resultados, el acuerdo podría ampliarse en el futuro y englobar más países del resto de Europa.

NGI EXPLORERS

Responsables de ambas firmas se conocieron en Estados Unidos el pasado año en el NGI Explorers Program, una comunidad de expertos que patrocina becas para los mejores investigadores e innovadores europeos en diferentes campos de Internet.

El programa busca empoderar a estos creadores de cambio para posicionar a Europa en el centro neurálgico de la próxima generación de Internet. La firma vasca acudía a este evento por invitación del INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad) donde RKL estaba realizando un programa de aceleración de 'startups'.

"La coincidencia de ascendencia vasca con la vicepresidenta de ventas internacional y directora de seguridad de la información de la firma, y el que ambas organizaciones estuviéramos desarrollando al mismo tiempo herramientas complementarias en el campo de las soluciones SaaS para seguridad, nos animó a intensificar los contactos y presentar la candidatura a NGI, donde finalmente fuimos seleccionados junto con otros 10 proyectos europeos", ha explicado Iñaki Eguía, uno de los socios y responsable técnico de la firma bilbaína.

Fruto de este acuerdo de colaboración, han aparecido ya las primeras oportunidades de implantación de la solución en España y ya están trabajando en la configuración de la herramienta en dos grandes infraestructuras de Comunicaciones y Ferroviarias.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres