viernes, 19 de abril de 2024 08:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Mercado de Bicicletas de Segunda Mano de Barakaldo venderá este sábado 123 bicis en el Parque de Los Hermanos

Se ha cerrado ya la inscripción al no poder vender más bicis para cumplir con las medidas sanitarias, pero la iniciativa se repetirá

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/9/2020 - 11:41


Se ha cerrado ya la inscripción al no poder vender más bicis para cumplir con las medidas sanitarias, pero la iniciativa se repetirá

BILBAO, 16 (EUROPA PRESS)

El Mercado de Bicicletas de Segunda Mano de Barakaldo venderá este sábado 123 bicis en el Parque de Los Hermanos. La inscripción ya se ha cerrado, al no poder vender más bicis para cumplir con las medidas sanitarias, pero la iniciativa se repetirá, según ha informado la edil de Desarrollo Sostenible y Medio Natural, Alba Delgado, que ha agradecido la "excelente respuesta" de la ciudadanía a esta iniciativa, organizado con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.

Delgado ha señalado que el mercado, que se celebrará este sábado en el Parque de Los Hermanos, "ha superado todas las expectativas de participación" y "ya se han registrado 123 bicicletas para vender", lo que ha obligado a cerrar la inscripción para poder cumplir con las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para evitar contagios de la covid-19, como son la desinfección continua de estos vehículos y control de aforo del espacio.

También se ha tenido que aplazar la venta de patinetes y se ha ampliado el horario de recepción de las bicicletas, adelantándolo a las 8.00 y extendiéndolo más allá de las 10.00 horas.

Ante este "éxito de participación", Alba Delgado ha adelantado que próximamente se celebrará un nuevo Mercado de Bicicletas de Segunda Mano en Barakaldo con el fin de "dar respuesta a la demanda existente, siempre que las circunstancias sanitarias lo permitan".

"Los vecinos están apostando claramente por la movilidad sostenible y la economía circular, como ha quedado demostrando con este mercado. Desde el área municipal de Desarrollo Sostenible y Medio Natural vamos a seguir facilitando el uso de los medios de transporte no contaminantes, como son la bicicleta o el patinete, y lo vamos a hacer fomentando la economía circular", ha afirmado Delgado.

La edil ha señalado que "no todas las familias tienen recursos para comprarlos y, al mismo tiempo, hay otras familias que disponen de bicicletas o patinetes en desuso", por lo que de ahí viene la idea de organizar el mercado para "dar una nueva vida a esos vehículos y que haya personas que puedan comprarlos a un precio asequible".

DURANTE TODA LA MAÑANA

El mercado se prolongará de 10.00 a 14.00 horas en la explanada situada junto a la Escuela de Idiomas. Solo se admiten vehículos usados que estén en buen estado y las compraventas no podrán superar los 500 euros. Para establecer el precio de cada bici el vendedor contará con asesoramiento especializado.

Una vez conseguido un importante número de bicicletas para vender, Alba Delgado ha animado a los barakaldeses interesados en comprar un vehículo de este tipo a participar en la iniciativa. "Estoy convencida de que muchas personas se van a animar a comprar una bici o patinete y después les van a dar uso en su día a día. Es una buena manera de luchar contra el cambio climático y de tener unos hábitos de vida más saludables", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres