miércoles, 30 de septiembre de 2020 09:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El consejero de Turismo, Comercio y Consumo inicia una ronda de contactos con representantes de estos sectores

Hurtado traslada a las asociaciones de consumidores su disposición para una reflexión conjunta sobre "cómo afrontar este nuevo tiempo"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/9/2020 - 15:54


Hurtado traslada a las asociaciones de consumidores su disposición para una reflexión conjunta sobre "cómo afrontar este nuevo tiempo"

BILBAO, 16 (EUROPA PRESS)

El nuevo consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, ha iniciado este miércoles una ronda de contactos con representantes de los tres sectores que abarca su Departamento. El primero de estos encuentros se ha producido con las asociaciones de personas consumidoras y usuarias EKA-ACUV, EKE, UCE y ACUBI.

En el encuentro, en el que también ha participado la directora de Kontsumobide, Olga Santamaría, las asociaciones han expresado su agradecimiento por "la rápida reunión" y han mostrado su compromiso en seguir colaborando con el Departamento en "el camino a un consumo responsable", según ha informado el Gobierno Vasco en un comunicado.

Por su parte, el consejero ha mostrado su disposición para "asumir la reflexión conjunta sobre cómo afrontar este nuevo tiempo". La situación creada por la pandemia de covid-19 ha centrado parte del encuentro y, en este sentido, las asociaciones han trasladado al consejero que "ha generado una sobrecarga de reclamaciones y quejas enfocadas en viajes y transportes".

Desde el Departamento de Consumo han remarcado que "la necesidad de reforzar la labor de sensibilización en buenas prácticas es uno de los ejes fundamentales de trabajo, puesto que, como han comentado los representantes de las asociaciones, se han detectado abusos en algunas compañías y agencias online a la hora de responder las reclamaciones".

BUENAS PRÁCTICAS

En este sentido, han recordado que Kontsumobide impulsa "las buenas prácticas" a través de diferentes programas de asesoramiento y apoyo en su implantación para empresas y profesionales, además de realizar folletos y campañas sectoriales, como la elaborada con el sector de la hostelería, por lo que se ha comprometido a seguir "fomentando y reforzando" esta labor.

Con esta primera reunión con las asociaciones de consumidores y usuarios, el consejero abre la ronda de contactos que continuará estos días con los sectores del turismo, hostelería y comercio.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres