martes, 23 de abril de 2024 19:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Barakaldo refuerza la limpieza de las campas de Gorostiza con nuevos contenedores y papeleras

El Ayuntamiento de Barakaldo (Bizkaia) ha anunciado esta tarde que reforzará la limpieza en las campas de Gorostiza, una de las zonas de ocio al aire libre preferida por los vecinos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/9/2020 - 20:58


BILBAO, 24 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Barakaldo (Bizkaia) ha anunciado esta tarde que reforzará la limpieza en las campas de Gorostiza, una de las zonas de ocio al aire libre preferida por los vecinos.

El pleno municipal de esta tarde ha aprobado, por unanimidad, una moción en la que se solicitaba al Ayuntamiento la puesta en marcha de medidas que mejoren las recogida de residuos en las campas; una propuesta que el concejal de Obras y Servicios para los Barrios y la Ciudad, Jon Andoni Uria, ha confirmado con el anuncio de la colocación de tres nuevos contenedores y papeleras que refuercen el servicio actual de esta zona de esparcimiento.

En concreto, el Ayuntamiento colocará sin coste adicional en el servicio un nuevo contenedor de vidrio, otro de envases y otro de residuos en la zona del aparcamiento, "ya que de esta manera se facilita el acceso de los camiones de recogida de basura", ha explicado el concejal.

Además, se instalarán tres nuevas papeleras. "Mantener este parque limpio es responsabilidad de todos y, para ello, la administración pública debe proporcionar los medios necesarios para facilitar la recogida de residuos", ha explicado Uria.

"Siendo conscientes del uso frecuente de esta zona y de los residuos generados por ello, instalamos dos contenedores de gran capacidad, de 1.100 litros cada uno, para todo tipo de residuos, de estructura metálica, en la zona de aparcamiento frente al parque Tellaetxe. También colocamos papeleras a lo largo del recorrido del parque. Estos elementos ahora se verán reforzados con los tres contenedores de más y las nuevas papeleras", ha repasado el concejal.

La instalación del contenedor de restos y las papeleras será inmediata. Los contenedores de vidrio y envases es preciso solicitarlos a las entidades Ekovidrio y Garbiker, con quienes el Ayuntamiento tiene suscrito convenios, por lo que su implantación se realizará al momento en el que por las mismas faciliten dichos contenedores.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres